La clasificación del Villarreal para la final de la Europa League ha provocado que el planeta fútbol eche su mirada sobre Vila-real. Una muestra de ello es Carlos Pérez, un groguet residente en la población murciana de Alcantarilla, que disfrutó de la machada como si la estuviera viviendo en el mismo Emirates. Echó de menos, eso sí, a su inseparable socio en lo que a animar al Villarreal: su padre, fallecido el pasado 2020. El porqué un niño de 11 años de Murcia se convirtió en fiel seguidor del Villarreal tiene su origen cuando él y su padre sentaron juntos ante la televisión hace 15 años para ver la semifinal de la Champions entre el Villarreal y el Arsenal: «Cada jugada la sentíamos como si fuéramos del Villarreal de toda la vida». Años después su padre falleció, pero el sentimiento que despertó aquel penalti fallado por Riquelme todavía sigue vivo.

Fernando Roig explicó ayer viernes los preparativos para la final de Gdansk. El mandatario, que confesó haber dormido apenas cuatro horas pero haber descansado bien, hizo referencia número de entradas, precios, formas de reparto y tanto modalidades como coste de los viajes para los aficionados que organizará el club: «Esta mañana ya hemos estado en contacto con la UEFA y con Federación, con su presidente Luis Manuel Rubiales, para conseguir el mayor número posible de entradas. La UEFA da 2000 entradas a cada club. De ahí lógicamente habrá que reservar alguna para sponsors, pero esta cantidad estará a disposición de los aficionados. Pero estoy seguro de que conseguiremos más...». A día de hoy se cuenta con que se podrán repartir con seguridad y como mínimo 1.800: «El presidente de RFEF ha dicho que de las que tenga, la prioridad serán aficionados del Villarreal».

En lo referente al desplazamiento de los aficionados, también desveló los pormenores: «La idea es un viaje organizado de ida y vuelta en el día con aviones desde el aeropuerto de Castellón. Las entradas unas serán de 40 y otras de 90 euros y el viaje rondará los 500 euros sin incluir la entrada. También habrá un viaje el día antes con una noche de hotel, pero a otro precio. Vamos a abrir una preinscripción de 50 euros y a partir de hoy (por ayer) y ya se pueden apuntar en el club. Hay hasta el miércoles 12 para hacer la preinscripción».

Las expediciones se realiza´rna las PCR el lunes de esa semana.