El partido que enfrentaba al Vélez CF y La Unidad de Tercera andaluza Juvenil acabó con varios jugadores detenidos tras una trifulca multitudinaria en la que el público saltó al campo después de que estallara una pelea entre los jugadores de ambos equipos. El encuentro se disputaba en el Vivar Téllez de Vélez Málaga y enfrentaba a los dos primeros clasificados de la tabla. 

Las lamentables imágenes que se vieron en el campo poco tiene que ver con el espíritu del deporte base malagueño. Durante varios minutos, como se observa en el video, el caos y la violencia tomaron el control de una pelea en la que hubo agresiones de ambos equipos. El origen de la trifulca es aún incierto y varía según el bando que cuente la historia.

El partido se disputaba a partir de las 18.30 horas de este pasado domingo pero el estallido violento que comenzó en el césped pronto se extendió a la grada y llevó a la suspensión del encuentro. La pelea se saldó con varios heridos, como el entrenador del Vélez, que terminó sangrando abundantemente, o el colegiado del encuentro que también fue agredido. Una vez apaciguada la situación, los cuerpos de seguridad procedieron a identificar a los jugadores que participaron en la revuelta y se los llevaron para prestar declaración. La Federación Malagueña ha abierto una investigación y recabará información en los próximos días para esclarecer lo ocurrido.