Recientemente concluida una temporada histórica para el primer equipo femenino del Valencia Basket, toca ya hablar del próximo curso. Un curso en el que las taronja disputarán o bien la Euroliga, si finalmente y como parece FIBA Europa otorga a finales de este mes una plaza más a España en el máximo torneo continental, o como mínimo la Eurocup Women. Sea como sea, la hoja de ruta no va variar sutancialmente en los próximos días o semanas ya que en la entidad valenciana tienen decidido apostar por la continuidad de un bloque que, además de calidad, talento y buen juego, ha demostrado un enorme compromiso con el club.

En este sentido, tienen contrato en vigor para el próximo curso la capitana Anna Gómez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera. Acaban contrato un total de siete jugadoras pero Esteban Albert, coordinador de la sección femenina, suele moverse rápido en este tipo de cuestiones y tiene ya atada la continuidad de varias de ellas. Una, sin ir más lejos, es la de la canterana Lorena Segura, primera mujer en ser incluida en el Mur dels Somnis de L’Alqueria del Basket y que la próxima temporada seguirá formando parte del proyecto. Junto a la escolta valenciana van a ir anunciándose algunas renovaciones más.

El filial quiere el ascenso

El Valencia Basket B femenino que ha terminado en lo más alto de la competición, primera división, tras superar al ISEN BFCT de Cartagena en los dos partidos de la final. Eso apermite al equipo dirigido por Sergio López clasificarse directamente para la segunda eliminatoria que da acceso a la Fase de Ascenso a Liga Femenina-2.