LaLiga Santander encara la jornada 36ª con el título, los puestos europeos y el descenso en juego en tres días de fútbol, hasta el jueves, repletos de emoción.

El martes, Osasuna venció al Cádiz por 3-2 gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres. Después, el Alavés se hizo fuerte ante un Elche hundido en la zona baja. Cerró el día un tropiezo del FC Barcelona ante el Levante que puede ser definitivo para sus aspiraciones en Liga (3-3).

Ya el miércoles, el Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y, en un partido discreto, demostró que no se rinde en su pelea por desbancar de la tercera plaza a alguno de los 'grandes'. Por su parte,  el Getafe sigue complicándose la salvación tras caer en su visita a Balaídos y caer 1-0 ante el Celta de Vigo mientras que el Huesca se aleja de los puestos de descenso gracias a 1-0 frente al Athletic Club. El Atlético de Madrid no cedió terreno y, aunque sufriendo, doblegó a la Real Sociedad en el choque más complicado que le quedaba a tenor de la clasificación (2-1).

Al contrario que los blaugrana, cuando le llegó el turno al Madrid en el pulso por la Liga no cedió y le endosó cuatro goles al Granada. En los otros dos duelos del día se medirán dos equipos que quieren huir del descenso con conjuntos que se juegan puestos europeos: un Eibar-Betis que acabó con un empate que no deja contento a ninguno y un Valladolid-Villarreal con victoria visitante que hunde a los pucelanos.

Osasuna - Cádiz (3-2)

Osasuna venció al Cádiz por 3-2 para volver a ganar cuatro jornadas después gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres que sirven para adelantar a los gaditanos en la tabla clasificatoria.

Elche - Alavés (0-2)

El Deportivo Alavés dio un gran paso hacia la salvación tras llevarse este martes con solvencia (0-2) el duelo directo en el Martínez Valero ante un Elche que se queda en una delicada situación a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander.

Levante - FC Barcelona (3-3)

El FC Barcelona tuvo en su mano el liderato de la Liga Santander pero dejó escapar un precioso botín en los últimos minutos de su partido frente al Levante (3-3), perteneciente a la jornada 36, dando vía libre al Atlético de Madrid, cuya ventaja podría ser casi definitoria si logra vencer este miércoles a la Real Sociedad en el Metropolitano.

Sevilla - Valencia (1-0)

El Sevilla ganó por 1-0 al Valencia y, en un partido discreto, demostró que no se rinde en su pelea por desbancar de la tercera plaza a alguno de los 'grandes', con un nuevo gol del marroquí Youssef En-Nesyri que lleva 18 en el torneo liguero.

Celta - Getafe (1-0)

Un gol de Nolito en el primer tiempo y las paradas de Iván Villar en el segundo mantienen al Celta de Vigo en la pelea por los puestos europeos, después de derrotar a un Getafe que tendrá que seguir sufriendo para asegurar su permanencia en LaLiga.

Huesca - Athletic (1-0)

El Huesca logró un triunfo vital en sus aspiraciones por lograr la permanencia en LaLiga Santander después de imponerse al Athletic Club (1-0) gracias a un solitario tanto de Sandro Ramírez que le permite salir de los puestos de descenso.

Atlético de Madrid - Real Sociedad (2-1)

El líder se mantiene firme pese a que los últimos instantes del partido fueron agónicos para los rojiblancos, que sufrieron para llevarse un partido que ganaban con soltura debido al empuje final de los donostiarras.

Real Valladolid - Villarreal (0-2)

Un gol de calidad de Gerard Moreno cambió el partido y dio la victoria al Villarreal, que añadiría otro tanto a su casillero en los compases finales, a través de Capoué, para certificar un 0-2 que hunde al Real Valladolid, que prácticamente queda sentenciado en la lucha por la permanencia.

Eibar - Betis (1-1)

El Eibar y el Betis firmaron este jueves un empate en Ipurua (1-1), que, de momento resulta insuficiente para que el equipo guipuzcoano abandone la cola de la tabla y para que el conjunto sevillano amarre una plaza para competir en Europa.

Granada - Real Madrid (1-4)

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de LaLiga Santander española de fútbol y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida.