Tras disponer el pasado lunes de día libre, el Valencia Basket regresó ayer a los entrenamientos para preparar este tramo final de la fase regular de la Liga Endesa. Sin embargo, el objetivo va mucho más allá pues, como comentó Sam Van Rossom, ahora no deben estar tan pendientes de la posición que finalmente ocupen en la clasificación como de mejorar para llegar en buen momento a las eliminatorias por el título. «Ahora mismo no tenemos que mirar demasiado la clasificación. Debemos fijarnos en nosotros, en nuestro trabajo diario e ir partido a partido y veremos al final donde estamos», explicó el base belga en declaraciones facilitadas por el club.

El Valencia Basket, hay que recordar, afrontará ahora diez días sin partidos por el cambio de calendario que ha introducido la ACB para que los equipos con encuentros retrasados por la Covid-19 puedan recuperarlos. Para Van Rossom se trata de una gran oportunidad para mejorar y llegar en un gran momento a los playoffs. «Ahora tenemos diez días sin partidos que tenemos que aprovechar para entrenar bien, para mejorar cosas y luego aplicarlas en los dos últimos partidos que nos quedan de la Liga Endesa para intentar llegar lo mejor posible a los playoffs», dijo el base del Valencia Basket.

La selección, en l’Alquería

La selección española femenina 3x3 inició ayer en L’Alqueria del Basket su preparación para el Preolímpico de Graz (Austria). El equipo, como preparación y piedra de toque, competirá antes en los Women’s Series de Mies (15 y 16) y Voiron (21 y 22). La seleccionadora nacional Ana Junyer cuenta con ocho jugadoras entre las que se encuentran las valencianas Sandra Ygueravide y Vega Gimeno, además de Geo Bahí, Marta Canella, Aitana Cuevas, Paula Palomares, más el apoyo como invitadas de Gracia Alonso y Helena Oma.

Récord de Westbrook

El base estadounidense de Washington Wizards Russell Westbrook superó la pasada madrugada el récord histórico de ‘triples-dobles’ de Oscar Robertson, al llegar hasta los 182 en la derrota de su equipo frente a Atlanta Hawks (125-124).

Westbrook terminó el duelo en el State Farm Arena de Indianápolis con 28 puntos, 21 asistencias y 13 rebotes, números que le permiten rebasar la marca de 181 ‘triples-dobles’ establecida por el histórico base de Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks en 1974y trs 14 temporadas.