El Pavelló Fuensanta de València acogerá este fin de semana 100 jugadores de categoría absoluta de más de 20 clubes que competirán en el VI Máster Nacional Absoluto de Bádminton «Ciudad de València», lo que le convierte en el campeonato con más afluencia de España.

A la cita acude el mejor plantel de jugadores a nivel nacional, ya que se trata de la última prueba puntuable para el ranking nacional. Además, varios jugadores que competirán este sábado y domingo se juegan los puntos necesarios para competir en el próximo Campeonato de España. Este VI Máster Nacional ha sido catalogado por la Federación Española de Bádminton en la categoría siete estrellas y la máxima puntuación está fijada en ocho, lo que pone de relieve su importancia.

Asimismo, está organizado por la Federación Española, la Federación de la Comunidad Valenciana y el Club Bádminton Drop València, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, que cede el Pavelló Fuensanta para su celebración por ser una de las mejores instalaciones para la práctica de este deporte a nivel nacional.

Por otro lado, y debido a las medidas derivadas de la pandemia de la covid-19, este año la competición será a puerta cerrada, sin público, y únicamente jugadores, técnicos, árbitros y organización podrán entrar en la instalación, en la que habrá un estricto control de acceso mediante acreditación.