Fernando Roig, presidente del Villarreal, no estuvo presente en la victoria de su equipo ante el Sevilla por un resultado de 4-0. Según confirmó el propio club a través de un comunicado, el máximo mandatario del Villarreal ha sido diagnosticado como positivo por la Covid-19.

Roig se encuentra confinado en su domicilio, motivo por el cual no pudo acudir al Estadio de la Cerámica el pasado domingo. El presidente, de 73 años, fue vacunado de la segunda dosis hace una semana, por lo que ha sido contagiado durante ese periodo ventana en el cual el sistema inmunológico está produciendo anticuerpos, pero nos los suficientes para evitar totalmente la infección del virus.

Por el momento no se ha confirmado cuánto tiempo ha estado confinado, pero su presencia en los próximos compromisos del Villarreal podría estar en peligro. El «submarino amarillo» visitará al Real Madrid el próximo sábado en la última jornada de La Liga, mientras que el miércoles 26 viajará a Gdansk para enfrentarse al Manchester United en la final de la Europa League. Ahí está la preocupación, principalmente, teniendo en cuenta que, con las dosis de la vacuna ya administradas, su sintomalogía no puede ser grave. De hecho, sólo sufre síntomas leves. Fernando Roig sólo podrá estar en la final de la Liga Europa, la primera continental de su equipo tras cuatro intentos fallidos, si da negativo en el test días antes del partido.

Ambos compromisos son claves para los intereses del conjunto castellonense. La pelea por Europa en La Liga está más apretada que nunca, ya que apenas hay un punto de diferencia entre el quinto clasificado, la Real Sociedad, y el séptimo clasificado, el Villarreal. Respecto a la Europa League, la final de Gdansk podría ser el escenario del primer título europeo del Villarreal. Partidos decisivos en los que, a priori, no podrá estar Fernando Roig

Mientras, Parejo llegó a los 50 partidos con el Villarreal siendo el intocable de Unai Emery. El exfutbolista del Valencia CF ha cuajado una temporada notable en su primera como «amarillo».