Dénia es uno de los destinos más populares de la Costa Blanca y uno de los más atractivos para turistas, ya procedan de la Comunitat Valenciana o de otros territorios. Su clima, su gastronomía, sus playas y la gran variedad de alternativas de ocio que ofrece lo convierten en la mejor alternativa para pasar las vacaciones de verano

En este sentido, el golf es uno de los deportes más recomendados para el entrenamiento de la concentración y la precisión. Además, entre sus múltiples ventajas destaca el hecho de que se practica en campos abiertos al aire libre

La Sella Golf es uno de los templos más prestigiosos de esta práctica deportiva en la Comunitat Valenciana, así como sede de importantes torneos al contar con un gran escenario compuesto por tres recorridos diferentes de nueve hoyos: Llebeig, Gregal y Mestral. Así, el centro volvió a abrir sus puertas tras el cierre decretado el pasado mes de enero a causa de la crisis sanitaria de la covid-19, ofreciendo a sus socios unas instalaciones renovadas. Y es que, el espacio deportivo ha inaugurado el reformado Campo Gregal con nueve hoyos rojos.

Renovación Campo Gregal

Durante los últimos meses —bajo la supervisión del golfista y Premio Príncipe de Asturias del Deporte, José María Olazábal—, en La Sella Golf se ha trabajado en la creación de un recorrido más moderno y sostenible con el medio ambiente que consume agua reciclada de la planta de Ondara siguiendo la estela de las obras que se llevaron a cabo en 2019 en el Campo Llebeig.

Los trabajos han consistido en la renovación de los nueve hoyos rojos del campo, siguiendo el plan agronómico integral previsto con Olazábal Golf Design. Además, también se ha renovado el sistema de riego, las plataformas de tees, los complejos de green, los bunkers y se han realizado distintas mejoras en calles y rough.

La Sella Golf presenta sus mejoras en los recorridos de nueve hoyos de los campos Mestral y Gregal. ED

Renovación Campo Mestral

Hace escasas semanas dieron comienzo los trabajos de reforma agronómica del recorrido de nueve hoyos del Campo Mestral. En este itinerario, que ya cuenta con una instalación de riego más moderna, se procederá al cambio de la hierba y del pitch & putt, así como alguno de los bunker y parte del paisajismo. 

No obstante, los cambios más importantes afectarán a los greens de los hoyos 1 y 9, así como a la zona de juego corto, que se renuevan por completo. También se redimensionarán todos los tees de salida y algunos nuevos drenajes en puntos bajos y zonas de encharcamientos. Asimismo, en La Sella Golf se procederá a mejorar toda la superficie de juego, limpiando la bermuda existente y reforzando su siembra en todas las zonas con menor densidad de hierba.

Según los plazos previstos, la obra finalizará después del verano y se podrá estrenar en el mes de octubre.

La Sella Golf, reclamo para el turismo de calidad

La Sella Golf apuesta por la promoción turística de Dénia a través de las actividades deportivas. ED

La Sella Golf continúa apostando por la promoción de Dénia y la Marina Alta a través del VI Circuito Dénia Ciudad Gastronómica. Un torneo que en 2020 visitó las ciudades de Albacete y Parma (Italia) y que se ha desvelado como una potente herramienta de promoción turística de Dénia y el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.  

Así, el Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour es una iniciativa impulsada desde 2016 por el Ayuntamiento de Dénia con objeto de promocionar la temporada turística fuera de los meses habituales de sol y playa, ya que las temporadas altas de golf son en otoño y primavera, e impulsar actividades complementarias.