Acordonada por la policía, la fuente de Neptuno comenzó a recibir aficionados del Atlético de Madrid, que media hora después del final del choque ante el Valladolid acudieron al símbolo rojiblanco para celebrar el undécimo título de su historia.

Entre cánticos de victoria y con las mascarillas puestas, los hinchas del conjunto madrileño desafían al coronavirus y, de momento, el tráfico todavía fluye y no ha sido cortado por las cercanías de la fuente.

10

Cientos de aficionados del Atlético toman las calles EFE

El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Valladolid y ganó LaLiga por delante del Real Madrid, que también hizo su trabajo para superar 2-1 al Villarreal. Sin embargo, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone sacó dos puntos de ventaja al del francés Zinedine Zidane y sus hinchas comienzan a celebrar por las calles de Madrid su título.

El alcalde pide que no vayan 

En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los seguidores el Atlético de Madrid que no vayan hasta su lugar habitual de celebración, la fuente de Neptuno, porque "no es el momento" ya que "el virus sigue entre nosotros".

"Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses", ha escrito en Twitter el reconocido alcalde "colchonero".

Lo ha hecho poco después del partido, cuando ya varios grupos de aficionados del Atlético de Madrid rodeaban la fuente de Neptuno, que está vallada.

Cargas en Zorrilla

En Valladolid, la Policía que vigilaba a la afición atlética en los aledaños del José Zorrilla ha tenido que desalojar por la fuerza la concentración después de que los jugadores del Atlético de Madrid se acercaran para celebrar la consecución del título liguero al perímetro en el que estaban cercados los hinchas y estos reaccionaran saltándose el control, lo que ha provocado una aglomeración de personas sin respetar las medidas anticovid.

Según ha explicado a Efe la Delegación del Gobierno, la carga se ha producido porque los hinchas que aún estaban en el estadio, unos trescientos, se han saltado el cordón policial después de que los jugadores del Atlético, en vez de subir al autobús, se han acercado corriendo y sin mascarillas hasta la zona en la que estaban vigilados los hinchas.

Como consecuencia de esta actuación policial, un seguidor rojiblanco ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al hospital, aunque no parece de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Durante todo el partido, cerca de quinientos aficionados atléticos han seguido el encuentro en una zona delimitada del aparcamiento del estadio José Zorrilla sin que se haya producido ningún altercado en el trascurso de los 90 minutos de juego.