La última jornada de Liga llega con todo en juego. Título, Europa League, Conference y descenso pendientes de un partido para sacar cara o cruz. El primer ejemplo es el Atético de Madrid. Los del Cholo Simeone están en un escenario en el que dependen de ellos mismos pero la sensación es que también están mirando de reojo a lo que sucede en Valdebebas. Allí, en el Real Madrid-Villarreal, se disputan gran parte de las opciones de poder levantar un título de liga que han tenido muy cerca durante la segunda vuelta y que sin embargo tienen que disputarse en el último suspiro.

Y es que los de Zinedine Zidane se reengancharon a la pelea por LaLiga gracias a los fallos de un equipo que se ha mostrado irregular y que llega, concretamente, dependiendo de un triunfo ante el Vallladolid para poder levantar un título de LaLiga Santander que no levantan desde la desde la 2013/14. Fue entonces cuando, tras asaltar el Camp Nou, el Atlético ganó el título y dejó KO a un Tata Martino que abandonó Can Barça por la puerta de atrás.

Enfrente, un Villarreal que debe decidir cómo afronta, sobre todo en el grado de intensidad, este partido en el que también tiene algo en juego como la posibilidad todavía de ser quinto o sexto, y asegurarse la Liga Europa, por si no puede hacer historia en Polonia.

El conjunto castellonense ocupa la séptima plaza que da acceso a la nueva, y seguramente menos 'apetecible', Conference League, pero tiene a un punto a la Real Sociedad y al Betis. Unai Emery advirtió que iban a «priorizar» este duelo del Di Stéfano pero «con un ojo» en la final del miércoles por lo que habrá incertidumbre en el once que disponga.

El descenso, muy apretado

El Eibar de Mendilibar ya es equipo de Segunda División pero al mismo tiempo es juez de lo que sucede en el descenso a LaLiga SmartBank. Pede ser partícipe de «empates» a puntos que pueden salvar a Huesca o Elche. De esta manera, el cuadro de Fran Escribá, que está empatado a puntos con el Huesca de Pacheta, necesita un pinchazo del cuadro del Alcoraz ante el Valencia para poder terminar la temporada entre los diecisiete primeros. En cualquier caso, la buena noticia es que a los del técnico valenciano les vale incluso con un empate siempre y cuando el equipo de El Alcoraz pierda contra el Valencia en casa. El Valladolid, casi descendido matemáticamente, esperará un milagro... y ganar al Atlético.