Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Carla Suárez, de vuelta: estará en Roland Garros

La tenista grancanaria reaparecerá en el circuito tras superar un linfoma de Hodgkin

Carla Suárez.

Llegó el día. Carla Suárez vuelve a estar en una lista de inscritos de un torneo de la WTA. La tenista grancanaria, después de superar un linfoma de Hodgkin que le fue detectado hace menos de un año, volverá por la puerta grande: estará en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Suárez, de 32 años y reciente Medalla de Oro de Canarias, anunció el pasado 22 de abril que tenía el alta médica: había superado el cáncer por completo. Ahora, tras una recuperación plena, que se comenzó prácticamente desde el inicio del tratamiento hasta volver a pisar la pista hace unos meses, está en condiciones de volver a competir.

La tenista grancanaria accederá directamente al cuadro principal del torneo, sin tener que pasar por la ronda previa, que se inició desde hoy en París. El sorteo será el próximo jueves. Antes del confinamiento por la pandemia, Carla Suárez había tomado la decisión de dejar el tenis profesional. Sin embargo, tanto este hecho como posteriormente su enfermedad cambiaron los planes de Suárez, que decidió retirarse en las pistas. Este 2021, si todo va como debería, sí que será su punto final.

El último partido que jugó Carla Suárez antes del confinamiento por motivos sanitarios fue en Doha en febrero de 2020. Allí superó a la china Shuai Zhang por 7-5 y   6-0, pero cayó después frente a la checa Petra Kvitova por 6-4, 3-6 y  0-6. Eso fue el 25 de febrero en un lugar especial para la tenista grancanaria: el lugar donde conquistó el título en 2016 frente Jeļena Ostapenko (1-6, 6-4 y 6-4).

Ahora mismo, tras más de un año sin competir, Carla Suárez está situada en el puesto 118 del mundo. No obstante, tiene un ranking protegido en el número 68. Ahora en Roland Garros no podrá puntuar para subir puestos en el ranking para su otro gran objetivo de la temporada: los Juegos Olímpicos de Tokio. La cita de París es la última puntuable para conseguir hueco en Japón. Ahora mismo, Suárez debe esperar a ver cómo acaban el resto de tenistas internacionales y en qué queda su puesto 68 del ranking y dónde quedará el corte. Y es que varias son las jugadoras que renuncian a la cita por diversos motivos: desde lesiones a la decisión de parar o acudir a torneos paralelos. 

En cuanto a su clasificación en el equipo nacional, no habría problemas ya que Carla Suárez sería la cuarta tenista española en la WTA -tras Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes- el tope por país que pueden acudir a los Juegos Olímpicos.

Compartir el artículo

stats