El periodista Rafa Marín ha sido nombrado nuevo director de Superdeporte por Prensa Ibérica Media, grupo editor del diario. Marín, nacido en València en 1979, compatibilizaba el cargo de jefe de transformación digital desde 2019 con el de responsable de la sección Fútbol, donde dio sus primeros pasos en el mundo de los medios de comunicación hace dos décadas. Prensa Ibérica apuesta con este nombramiento por acelerar la transformación digital y la dimensión multimedia de la cabecera y por estrechar los vínculos y las sinergias del diario deportivo tanto con Levante-Emv como con el resto de cabeceras del grupo.

Rafa Marín, que puso el acento en la necesidad de ser fieles a la trayectoria de informar del deporte valenciano y sus clubes desde la primera línea, remarcó en su intervención el gran desafío que representa en este momento "la necesidad de consolidar y renovar las fortalezas de Superdeporte en el entorno digital para llegar a nuevos públicos a través de nuevos lenguajes, canales y narrativas".

Aitor Moll, Consejero Delegado de Prensa Ibérica, hizo especial hincapié en la apuesta de la empresa editorial por darle un impulso a la parcela digital y reseñó que el perfil de Rafa Marín es el más adecuado para el proceso al que se enfrenta en este cambio Superdeporte.

Perfil de Rafa Marín

Marín ha desarrollado toda su carrera periodística en la casa desde que se incorporó a Superdeporte en enero de 1999 como becario. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de València, Máster en Dirección y Gestión de Negocios Digitales por la Universitat Politècnica de València (UPV) y MBA por la Universidad Privada Boliviana (UPB).

Desde 2016 compagina su labor periodística con la de docente de postgrado en Gestión de Empresas Digitales y Marketing Digital en la UPV además de coordinar académicamente los estudios en Negocios Virtuales y Big Data de la Red Iberoamericana de Universidades (UPV, UPB, Universidad Mayor de Chile, ICDA de Argentina y Tecnológico de Costa Rica). Actualmente cursa su proyecto de Doctorado en la UPV y ha publicado artículos científicos sobre el retorno de la inversión en empresas digitales a través de la Editorial Igi Global.