El tiempo de ocio es fundamental para el correcto desarrollo físico y psicológico de los niños y las niñas, además de potenciar su creatividad y capacidad para tomar decisiones. Debido a ello, es uno de los derechos fundamentales de los menores recogidos por la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Sin embargo, todavía muchos padres y madres subestiman su importancia en el día a día de sus hijos e hijas, sin tener en cuenta el perjuicio que esto puede ocasionar para estos en el futuro.

En este sentido, los campamentos de verano se han consolidado como una de las opciones más recurrentes por los padres y madres para garantizar que sus hijos e hijas disfruten del periodo estival. Los campamentos cubren, en muchos casos, el vacío que dejan los colegios durante las vacaciones escolares y permiten que los más pequeños mantengan una cierta rutina y tengan un apoyo escolar al mismo tiempo que se divierten realizando actividades lúdicas.

Organizados fuera del marco escolar y familiar, los campamentos de verano para niños y niñas promueven una educación en valores y favorecen la inclusión social. Además, contribuyen a aumentar el tiempo en el que los pequeños están físicamente activos, refuerzan su autoestima y les ayudan a desconectar de las nuevas tecnologías.

Campamento de Verano Samarach para niños de entre 4 y 13 años

El Club deportivo y de Ocio Saludable Enjoy Samaranch ya ha comenzado su temporada de verano.  Desde hace unas semanas, ya se están llenando las plazas para su tan esperado Campamento de Verano.

Los niños y niñas de entre 4 y 13 años podrán disfrutar de este campamento, en grupos de edad afines, en el que practicarán deportes como pádel, juegos olímpicos, lacross, waterpolo, actividades fitness -como entrenamiento funcional- o yoga. Además, también contarán con otro tipo de actividades, como talleres de medio ambiente, cocina, salud, artes escénicas, baile, música y juegos de aula. Todo ello, con contenido en inglés para que puedan seguir aprendiendo mientras juegan.

La oferta de actividades del campamento de Enjoy Samaranch incluye diferentes deportes. ED

“Nuestros campamentos permiten que tus hijos se diviertan cuando tu más lo necesitas. En periodos de vacaciones, como verano, Navidad y Semana Santa, tendrán la mejor alternativa de ocio saludable, se lo pasaran genial y seguirán aprendiendo mientras juegan”, aseguran fuentes del Club.

De este modo, el Campamento de Verano de Enjoy Samarach cuenta con plazas libres en diferentes grupos, desde junio hasta septiembre, y en función del plan elegido. Como novedad, el Club ha propuesto que los precios de los abonados sean aplicables a los niños y niñas familiares de hasta segundo grado (hijos, nietos y sobrinos) en cualquier modalidad de Abono Deporte Enjoy.

Las inscripciones deben realizarse desde la propia página web del centro .

Los niños y las niñas se divertirán mientras practican deporte y mejoran su salud. ED

El mayor club urbano de València, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Enjoy Samaranch es el mayor club urbano de València. Se trata de un gran complejo deportivo, próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en el que poder disfrutar de las últimas tendencias deportivas. 

Además, recientemente ha obtenido la certificación AENOR frente a la covid-19, siendo una instalación segura para disfrutar de todo el deporte y entrenar la salud, tan indispensable en estos momentos. 

Las instalaciones de Enjoy Samaranch lo convierten en uno de los mejores clubes de la ciudad. ED

Cuenta con una gran sala de fitness recién remodelada y optimizada con grandes espacios, zonas de trabajo definidas y el mejor equipamiento con conectividad, studios para actividades dirigidas, piscina climatizada con sauna y jacuzzi. Además, presume de ser la mejor instalación de raqueta de la ciudad con 10 pistas de pádel, 7 cubiertas sobre la increíble restaurada Naves de Cross y 3 pistas de tenis, 1 de tierra batida y las otras 2 rápidas. 

En vistas de la cercanía de la época estival, el Club ya ha abierto sus piscinas de verano, ampliando así su oferta de zonas exteriores para disfrutar de esta época del año: 2 piscinas una de adultos y otro de niños, junto a una gran explanada de césped, con tumbonas, pérgolas y zona Food con snacks, refrescos y cafetería para tomar algo. 

El Club deportivo ya ha abierto sus piscinas de verano. ED

Enjoy Samaranch es, claramente, una gran instalación para toda la familia que tiene una gran carpa donde los más pequeños pueden divertirse con el servicio de ludoteca, sin olvidar la zona de talleres, biblioteca, cine a la carta, egames, consolas, tablets y manualidades. Todo ello, en un espacio exclusivo. 

Por último, en Enjoy Samarach cuentan con el servicio de Cita con Entrenador, incluido dentro del abono todo incluido, sin extras adicionales. Este servicio consiste en sesiones individuales para fijar objetivos, en la que se hace una evaluación fisica con InBody -un sistema de medición de masas corporales que analiza por segmentos y define el estado de salud física- y, teniendo en cuenta estos resultados, los objetivos y las motivaciones de los abonados, se establecen planes de entrenamiento y un sistema de seguimiento para asegurar que todos cumplen sus objetivos.

De este modo, el Club se ha convertido en el lugar de referencia de valencianos como la mejor opción para cuidarse, entrenar y estar seguro y lo mejor de todo, es para todos los públicos.