El Levante Femenino estará en su segunda final del curso tras imponerse al Atlético de Madrid gracias a un gol de Rocío Gálvez en el minuto 92 tras un partido en el que la guardameta levantinista, María, y la defensa azulgrana, sostuvo a las valencianas ante un Atleti muy ofensivo que careció de efectividad.

El Atleti, que tuvo una primera ocasión con Toni Duggan que la inglesa envió fuera, lograba llegar con más peligro que su rival, pero las levantinistas, con una definida línea defensiva de cinco jugadoras, se mostraban seguras. El Levante aprovechaba los desajustes defensivos rojiblancos para salir al contraataque, pero hasta tres jugadas seguidas de las valencianas fueron invalidadas por fuera de juego.

El Atleti logró hacerse con el control y desplegaba su juego ofensivo con insistencia, pero las de Sánchez Vera no eran capaces de sobrepasar el muro que instauraron las azulgranas, por lo que las locales trataban de adelantarse con disparos lejanos.

Tras el descanso, Sánchez Vera dio entrada a Deyna Castellanos, que mejoró el ataque rojiblanco, siendo la venezolana la que sirvió un gran pase entre líneas a Ludmila, que asistió a Ajara, pero entre Méndez y María sacaron en dos ocasiones la oportunidad.

Con el paso de los minutos cada vez se sentía más el ansia de ambos equipos por adelantarse, una presión que les provocaba imprecisión a Ludmila y Esther, referencias en ataque en la segunda mitad para cada equipo.

Con tres minutos de añadido, parecía que el partido estaba destinado a acabar en prórroga, pero Rocío Gálvez volvió a recoger, como pasó en la primera mitad, un saque de falta de Zornoza, pero esta vez la defensora cordobesa no falló para darle el pase a la final de Copa a las levantinistas en el último suspiro, como ya pasó en cuartos de final, y se verán las caras el domingo contra el todopoderoso Barcelona.