María Pry no seguirá en el banquillo del Levante UD femenino. La entrenadora que ha llevado al conjunto granota a disputar dos finales esta temporada (Supercopa y Copa de la Reina) y que muy probablemente devolverá al conjunto azulgrana a las competiciones europeas este fin de semana (el Levante tiene la oportunidad de asegurarse como mínimo la tercera plaza que da acceso a Champions League la próxima campaña) acaba contrato el 30 de junio y no renovará.

La idea del Levante hoy por hoy es esa y su salida ha trascendido apenas unas horas después de que el equipo disputase la final de la Copa de la Reina contra el todopoderoso FC Barcelona y llegase a poner en apuros al campeón de Europa (4-2) puesto que pese empezar adelantándose el conjunto culé por 3-0, las granotas se pusieron 3-2 en la reanudación y por momentos tuvieron aproximaciones para empatar.

Según adelantó ayer Marca, su sustituto de cara a la temporada 21/22 será Ángel Villacampa, técnico que ya pretendió en su día la entidad levantinista, que tiene en su palmarés dos ligas con el Atlético de Madrid y que esta temporada fue destituido en el banquillo del Athletic Club tras un mal inicio de campaña. No deja de ser una anécdota, pero Villacampa estuvo curiosamente presente en la final de Copa de la Reina que se disputó en Butarque el domingo en calidad de espectador, algo que más alla de suspicacias es normal en el caso de un entrenador de elite del ámbito femenino que ahora mismo está sin equipo y que es habitual en el este tipo de eventos.

Paralelamente la pregunta que surge es dónde puede estar el futuro de María Pry, por la que en su día se interesó el Real Madrid. Ahora mismo todo apunta a que el entrenador del conjunto merengue, que precisamente acaba de rebasar a las granotas en la clasificación, David Aznar, continuará en su cargo, por lo que las puertas del banquillo merengue parecen cerradas.