Roberto Martínez rechaza el papel de favorito de cara a la Eurocopa. Al ser preguntado por el diario ‘Le Soir’ sobre las opciones de Bélgica en la competición, el técnico evitó asumir el cartel que acarrea su primer puesto del ránking UEFA y la tercera plaza en el pasado Mundial de Rusia. «El formato de esta Eurocopa hace que nadie sea realmente favorito. Fuimos cabezas de serie en el momento del sorteo y, sin embargo, jugaremos contra Rusia y Dinamarca frente a sus seguidores. El formato de esta Eurocopa es una celebración del Campeonato de Europa pero, al mismo tiempo, nos ofrece un ambiente hostil», señaló.

Con esa premisa, el técnico señaló que Inglaterra tiene «la mejor forma de llegar al final de este torneo, ya que podría jugar seis de los siete partidos en Wembley». «Para el resto de selecciones, será necesario adaptarse a medida que avanza el torneo», concluyó el técnico.

Apoyo a hazard

El entrenador de Balaguer habló también de su capitán, el madridista Eden Hazard: «No me preocupa su estado de forma en los partidos porque Eden no es el tipo de jugador que necesita estar al 100% físicamente para poner su talento al servicio del equipo». Martínez añadió que Hazard se encuentra en su mejor momento físico desde marzo.

Henry, de vuelta

El exinternacional francés Thierry Henry, que ya formó parte del equipo técnico de Bélgica hace dos años, ha vuelto a unirse a los ‘diablos rojos’ para la próxima Eurocopa como adjunto de Roberto Martínez.