La selección española femenina seguirá esta tarde afinando su puesta a punto de cara al Eurobasket Femenino de València en el torneo triangular de Córdoba, donde se enfrentará hoy a Bélgica. Una selección que es la sexta del ranking mundial FIBA y otra de las grandes favoritas a las medallas en el Eurobasket. Por tanto un rival de máximo nivel a apenas doce días del estreno oficial en La Fonteta.

Inmerso en su tercera semana de preparación para el torneo continental, que arrancará el 17 de junio, el equipo nacional aspira a mejorar sus prestaciones tras encajar sendas derrotas contra Francia (66-57 y 72-45) en los dos primeros amistosos de preparación, y una victoria por 61-52 ante una Nigeria muy física y en la que ya se pudo ver como el equipo va cogiendo ritmo de competición. Todo ello en el partido 300 como internacional de Laia Palau, y en el regreso a la pista tras su lesión de Laura Gil, muy sólida en los dos lados del campo.

Ya sin Leticia Romero y la debutante Laia Flores en el equipo, Lucas Mondelo realizará un nuevo descarte tras la finalización del Torneo de Córdoba. Por contra, tras finalizar su participación en la WNBA, la pívot Astou Ndour se incorporará en los próximos días a la concentración en València.