Roland Garros entra en su recta final con tres españoles todavía en competición: la pareja valenciana Pablo Andújar y Pedro Martínez en el cuadro de dobles y el incombustible Rafa Nadal que quiere seguir reinando en París. Mientras Andújar y Martínez velan armas para mañana jueves buscar la gran final de dobles ante la pareja kazaja Alexander Bublik y Andrey Golubev, Nadal afronta hoy otro duelo decisivo con las semifinales como premio.

Las derrotas de ayer de Paula Badosa y Alejandro Davidovich, dejan a Martínez, Andújar y Nadal como únicos representantes españoles. Paula Badosa, caía en cuartos ante la eslovena Tamara Zidansek por, 7-5 y 4-6 y 8-6 mientras Alejandro Davidovich no podía dar la sorpresa y caía ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, ,6-1 y 6-1.

Hoy, a las 14:00 horas (Euroesport), Nadal, que aspira a su decimocuarto título en París, luchará por meterse en semifinales frente al argentino Diego Schwartzman en un duelo que medirá a los dos únicos tenistas que han alcanzado los cuartos sin ceder un solo set en el camino. Si Nadal supera este nuevo escollo se mediría en semifinales al ganador del duelo entre Novak Djokovic, número 1 del mundo y el italiano Matteo Berrettini. Será la tercera vez que se crucen las raquetas de Nadal y Schwarzman sobre la arcilla parisiense en la que el español ha impuesto siempre su ley, aunque el argentino confía en ir recortando la diferencia con el gran dominador de esa pista. El último duelo tuvo lugar el año pasado en semifinales.

Mientras, en el cuadro de dobles, la pareja Pablo Andújar y Pedro Martínez se ha convertido en la gran sensación. «Estamos muy contentos de estar en semifinales. No era algo que realmente buscábamos, ya que vamos día a día. Ahora intentaremos hacer un buen partido en semifinales e intentar ganar», afirmaba Pedro Martínez en declaraciones a la ATP. La pareja valenciana, que entró en el cuadro de dobles para cubrir una vacante de última hora, ha demostrado que forma una gran pareja: «Llegar a semifinales es una sorpresa para nosotros lógicamente, pero sabía que nos podíamos compenetrar y que teníamos opciones». Ni Andújar, que ocupa la posición 465 en el ránking de dobles (en individual es el 68 del mundo) ni Pedro Martínez, 198 del mundo en dobles y 103 en individuales, son especialistas en esta modalidad pero en París han demostrado que se entienden bien en la pista.