Nunca se han visto en una igual como la que tendrán este mediodía en el primer turno de la pista Simonne-Mathieu. Solo dos sets les separan de su primera final de un Grand Slam, en este caso de dobles. Los kazajos Alxander Bublik y Andrey Golubev, números 82 y 101 respectivamente del ranking ATP de la especialidad, son el último escollo para los valencianos Pablo Andújar, 68 del mundo y 465 en el ranking de dobles, y Pedro Martínez Portero, 103 del mundo y 189 en dobles, que entraron casi sin pensarlo en el cuadro -sustituyeron a los primeros favoritos debido al COVID-19- y que ya encadenan cuatro victorias en el tercer torneo que afrontan como pareja, y sin duda el más importante.

Andújar, Martínez Portero y el partido de sus vidas

Solo Pablo Andújar, el más veterano con 35 años, ganador de cuatro torneos y finalista de cinco en individuales, sabe lo que es jugar finales de dobles, aunque las perdió todas, las seis, cinco de ellas sobre tierra batida, con compañeros como Dani Gimeno Traver, ahora entrenador del alcireño, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Guillermo García López y Oliver Marach. Con este último jugó las dos últimas, en Buenos Aires y Río en 2015. Seis años después, aspira a reconciiarse con el tenis junto al joven de 23 años. En individuales en París ninguno había pasado de tercera ronda. En la otra semi se cruzarán los segundos y sextos favoritos, los colombianos Cabal y Farah y los franceses Herbert y Mahut respectivamente.

Mientras, Rafa Nadal se repuso ante Schwartz para alcanzar su decimocuarta semifinal en París. Su rival hacia la final será el número uno Novak Djokovic, que ganó a Matteo Berrettini.