Lucas Mondelo ya tiene claras a las 12 jugadoras que disputarán el Eurobasket Femenino que se celebrará a partir de la próxima semana, del 17 al 27 de junio, en La Fonteta. En esa lista figuran las cuatro jugadoras del Valencia Basket que seguían en la concentración tras el descarte inidial de Leticia Romero. Es decir, Queralt Casas, Laura Gil, Cristina Ouviña y Raquel Carrer, además de Roberto Hernández, entrenador de L’Alqueria del Basket y que formará parte del cuerpo técnico como entrenador ayudante. En este sentido, se trata de un dato que reafirma la apuesta del Valencia Basket por el talento nacional.

Así, pues, los dos últimos descartes han sido la alero Laura Quevedo y la pívot Nogaye Lo, que seguirán con el equipo hasta el 16 de junio. Ambas volverán a incorporarse a la Selección para la preparación de los Juegos Olímpicos, una vez termine el Eurobasket. Las circunstancias especiales provocadas por la COVID establecen que cada equipo puede prepararse hasta el día previo al inicio de la competición con 12+2 jugadoras. De este modo, el próximo miércoles, Lucas Mondelo tendrá que comunicar a FIBA cuál es el roster final.

Por lo demás, la selección española se mide hoy en València a Turquía, a partir de las 20:30 horas, en un triangular en el que el sábado se enfrentará a Italia y que le servirá para ultimar su puesta a punto para el Eurobasket Femenino que arranca en apenas una semana en La Fonteta. La principal novedad para estos dos últimos encuentros será la incorporación de la interior Astou Ndour, que se unió el lunes al grupo tras apurar su presencia en las Chicago Sky de la WNBA y que completa la plantilla final.

España afronta su quinto encuentro de preparación tras estrenarse con dos derrotas ante Francia en su pista y doblegar a Nigeria y a Bélgica en Córdoba. Esos dos últimos encuentros supusieron la reaparición de la pívot taronja Laura Gil una vez recuperada de los problemas musculares que le impidieron disputar la Final.