La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València ha presentado su plan de temporada de verano en el que se presta especial atención a los escolares de la ciudad durante los próximos meses de descanso estival. La planificación contempla un verano repleto de deporte, diversión y entretenimiento para todas las edades.

La oferta se vertebra en base a ocho grandes áreas: piscinas de verano, campus estivales para menores, actividades deportivas gratuitas en la playa, cursos de natación para todas las edades, canales náuticos en las playas, instalación de voley playa y la apertura durante el verano de las instalaciones deportivas urbanas.

La oferta veraniega incluye la apertura de ocho piscinas municipales al aire libre que permitirán a la ciudadanía combatir las altas temperaturas durante los próximos meses y ofrecer una alternativa de ocio para los más pequeños. Todas ellas se mantendrán abiertas al público hasta el primer fin de semana de septiembre y cuentan con una amplia propuesta de cursos y actividades acuáticas, alrededor de unas 2.400 plazas, dirigida a personas de todas las edades y niveles.

Además, la Piscina del Parque del Oeste organiza fiestas temáticas los viernes con hinchables para los más pequeños y música en directo entre las 21:00 y las 00:45. La primera de ellas dará comienzo el próximo 25 de junio bajo el tema «Bienvenido el verano».

Campus de verano

El final del curso escolar, y con ello la llegada de las vacaciones, se convierte en un momento excelente para que los menores practiquen deporte y busquen alternativas que les permitan estar entretenidos sin dejar de lado la actividad física. Por este motivo, la Fundación Deportiva Municipal pone en marcha cada año una amplia oferta de campus de verano que se realizan a partir del mes de junio en las instalaciones deportivas municipales de València y están dirigidos a los jóvenes de entre 4 y 18 años. Un total de 8 escuelas de verano, con posibilidad de tener o no comedor. En concreto, la FDM, a través de sus campus propios, oferta un total de 5.924 plazas repartidas en 45 turnos, la mayoría de una semana de duración, aunque algunas actividades varían en cuanto al tiempo.

Además de estas escuelas de verano, la FDM también ha autorizado la celebración en las instalaciones deportivas municipales de 22 campus y actividades para menores organizadas por terceras entidades que suman un total de 4.520 plazas.

Pero el verano también es playa, y más en nuestra ciudad,que cuenta con diversas playas urbanas con excelentes condiciones para la práctica deportiva sobre la arena o al lado del mar. Sin duda uno de los platos fuertes es la instalación deportiva municipal de voley playa con 18 canchas de juego y otra oferta polideportiva, ubicada frente al Hospital Malvarrosa, como en años anteriores. También se repite este año el completo calendario de actividades gratuitas en la arena como yoga, taichí o fitness latino, entre otros, y que tan buena respuesta tienen año tras año.

Para los amantes de los deportes náuticos también hay buenas noticias. Para este verano la FDM ha habilitado 6 canales náuticos para realizar actividades náuticas: dos áreas en el Perellonet, y una en la Malva-rosa, el Cabanyal,el Saler y Pinedo.

Por último, como cada año con la llegada de la temporada estival, las instalaciones deportivas municipales permanecerán abiertas la mayor parte del tiempo. De este modo, la ciudadanía podrá seguir haciendo uso de las instalaciones deportivas municipales con total normalidad, a excepción de algunas semanas durante el mes de agosto, en las que se producirán cierres parciales para efectuar el mantenimiento técnico de las instalaciones.