El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado por acoso a la arquitecta que se encargó de llevar a cabo la reforma de una vivienda del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y al pago de una indemnización de 2 160 euros, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

En el fallo de dicha sentencia se considera probado que la acusada se encargó de reformar una vivienda propiedad de Luis Rubiales hasta principios de 2016, y que luego se produjeron «discrepancias» por el precio, el pago y cobro del importe de las mismas.

Asimismo, la arquitecta poseía un juego de llaves que no quiso entregar a Rubiales tras el fin de la obra, con el pretexto de entregarlas personalmente a pesar del requerimiento del presidente de la RFEF para que las dejara en la vivienda reformada.

Desde ese momento, la denunciada inició el acoso al presidente de la federación exigiendo cantidades económicas que «no se correspondían con lo acordado» y acudiendo a la puerta de la casa del propio Rubiales, lo que le obligó a cambiar la cerradura de la puerta.

El 19 de julio de 2017 la arquitecta llegó a perseguir a Rubiales en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, hechos que fueron denunciados por el presidente de la RFEF a finales de ese mismo mes, y que fueron calificados por la justicia como constitutivos de un delito leve de amenazas y otro de coacciones.