Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido absuelto este miércoles del delito de lesiones por el que fue denunciado por una arquitecta con la que mantenía desavenencias económicas.

Rubiales se ha sentado este miércoles en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia en la última sesión de este juicio, en la que la magistrada ha informado de cuál será el sentido de su sentencia, que desarrollará y notificará a las partes próximamente.

Se da la circunstancia de que la arquitecta denunciante fue condenada el martes por otro juzgado valenciano (Penal 2) por acosar al presidente de la RFEF, e incluso se le impuso una multa de 2.160 euros por estos hechos.

Al elevar su informe definitivo, la fiscal ha informado a la sala de que deseaba modificar su acusación inicial porque "de la prueba practicada en el juicio oral, no ha sido posible acreditar los hechos por los que veníamos acusando".

La arquitecta había denunciado que mantuvo una discusión con Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017 y que éste, antes de subirse a un taxi, la zarandeó y le retorció una muñeca.

Estos hechos, sin embargo, no han podido ser acreditados a juicio de la Fiscalía.