Hoy puede ser un gran día, como cantaba Serrat. El gran día del Levante UD FS. Aquel equipo que ascendió a la élite hace ocho temporadas, fruto de la fusión del UPV Maristas y del Levante Dominicos, está a un solo partido de coronarse campeón de Liga por la vía rápida en los playoffs. Y sin mal de altura, por mucho que enfrente esté el Barça, con cuatro títulos y actual subcampeón de la Champions, competición que compartirá el próximo año con los granotas. En su mejor temporada, semifinalista de las tres competiciones, y por primera vez en una final por el título, los de Diego Ríos acarician una Liga, el trofeo nacional más preciado que solo tienen ocho equipos, entre ellos el Playas de Castellón, en dos ocasiones consecutivas, la última hace 20 años ante un Valencia Vijusa que al año siguiente alzó la Copa de España. Los granotas pueden hacer historia para la capital del Turia, y tampoco son tan novatos en estas lides, pues en sus filas este año se estrenan tres jugadores con hasta siete títulos ligueros en su haber: Marc Tolrà (2013, Barça), Roger (2019, Barça) y Mario Rivillos (4 con el Movistar Inter entre 2014 y 2017, y otra con el Barça, en 2019).

El de Torrejón de Ardoz, a sus 31 años, confiesa el deseo del vestuario granota de finalizar la temporada hoy mismo a partir de las 20:00 horas (GOL) ante los cerca de 1.200 aficionados que, recordó, también juegan esta tarde. «Los partidos contra el Barça son todos difíciles, tienen mucho potencial y estoy seguro que vendrán con muchas ganas y a por el partido. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y estaremos los 40 minutos muriendo en la pista. Ojalá podamos sentenciar la liga en casa con nuestra gente», explica Rivillos, que anima a sus compañeros a darlo todo para poder celebrar algo que queda para siempre en el palmarés colectivo e individual. Tampoco le ha hecho falta dar consejos. Cada uno sabe lo que hay en juego. «Hay suficiente experiencia en la plantilla. Todos sabemos lo que nos jugamos y enfocamos el partido con mentalidad ganadora y siendo conscientes de que podemos hacer la machada este domingo».

De sus cinco Ligas en un palmarés impresionante, y en un lustro magnífico de Movistar Inter, con cinco títulos, tres de ellos ante el Barça de Marc Tolrà, a Rivillos le cuesta elegir alguna en concreto. «Me han marcado todas. Si consigo la Liga con el Levante será mi título más especial de todos los que tengo».