El internacional español Pierre Oriola abandonó el sábado la concentración de la selección masculina de baloncesto por "cuestiones de precaución sanitaria", ha confirmado este domingo la Federación Española de Baloncesto (FEB), que también ha anunciado que se reincorporará a ella "en los próximos días".

El ala-pívot del Barça, uno de los 18 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, se reincorporará al trabajo del equipo en los próximos días, tras haber regresado este sábado a primera hora de la mañana a su domicilio.

"El jugador supo el viernes que una persona con la que había mantenido contacto estrecho en los días previos al inicio de la concentración había dado positivo en un control PCR. Por ello el servicio médico de la Selección ha decidido que Oriola permanezca por precaución unos días aislado en su domicilio, antes de volverse a reunir con el equipo en Madrid, una vez las pruebas a las que está siendo sometido confirmen la ausencia de riesgo", anunció la FEB.