La selección de Países Bajos buscará mantener su buena racha de resultados y regresar después de 13 años a los cuartos de final de la Eurocopa en Budapest ante la República Checa de Jaroslav Silhavy. La «Oranje» de Frank de Boer, que llegó a la Eurocopa sin levantar grandes pasiones, completó una gran fase de grupos en la que cosechó tres victorias (3-2 contra Ucrania, 2-0 Austria y 0-3 a Macedonia del Norte) que le avalan como el país más goleador del torneo.

Gran parte del éxito de la antigua Holanda reposa en Denzel Dumfries, lateral del PSV Eindhoven, de 25 años, que lleva tres goles y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo. También atraviesa un buen estado de forma el capitán de la selección y nuevo delantero del París Saint-Germain (PSG), Georginio Wijnaldum, que con tres tantos está en el grupo de los máximos goleadores del campeonato, superado sólo por Cristiano Ronaldo (5).

Un escalón por debajo se sitúa el nuevo fichaje del Barcelona Memphis Depay, que, pese a no brillar tanto como su compañero, ha crecido mucho a lo largo del torneo y su rol es cada vez más importante dentro del equipo.

La República Checa, que logró la clasificación para octavos ya en la segunda jornada de la fase de grupos, tuvo que conformarse al final con la tercera plaza, lo que supone enfrentarse al conjunto neerlandés en una sede cercana y que permitirá gran afluencia de aficionados checos.

«El interés por las entradas es tan grande que las peñas han tenido que parar las solicitudes y se ha creado un sistema con código que permite un máximo de 4 entradas por solicitud».