Juan Carlos Ferrero se retiró oficialmente en el ATP Tour en el Valencia Open de 2012, aunque en dobles hizo una aparición junto a Pablo Carreño en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017. Y ahora, con 41 años, ha anunciado que regresará a las pistas de nuevo en dobles en el Plava Laguna Croatia Open Umag, que ganó en 2010 junto al italiano Potito Starace, uno de sus dieciséis títulos que atesora el de Ontinyent.

Sin embargo, más que recuperar viejos recuerdos, el objetivo ahora es acompañar a su pupilo Carlos Alcaraz, que competirá también en el cuadro individual, y con el que se encuentra ahora mismo en Wimbledon, donde ha comunicado la noticia.

«Estoy encantando de volver al circuito ATP Tour», dijo en sus redes sociales el único valenciano número uno del mundo y ganador de un Grand Slam, Roland Garros, un año después de ser finalista. «Entrenando a Carlos Alcaraz para Wimbledon... y a mí mismo de cara a Umag», añadió junto a una foto de su entrenamiento de este martes.

Ferrero, con 741 partidos oficiales en individuales (479 victorias y 262 derrotas), tan solo ha jugado 31 en dobles (6 victorias y 25 derrotas). Con Alcaraz sumará al menos 32 en Umag, torneo que se disputará del 19 al 25 de julio, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Andújar gana en Wimbledon

Pablo Andújar ganó ayer un épico partido en la primera ronda de Wimbledon a Pierre-Hugues Herbert por 7-6(7), 4-6, 7-6(7), 8-6, en cinco horas y un minuto. Es su tercera victoria en hierba.