Siete atletas de la CV viajan a Tokio
Diame, Méndez, Ortega, Cáceres, Torrijos, Ureña y Corchete están en la lista de 56 españoles para Japón

Jorge Ureña salta con pértiga en una prueba reciente. | J.J. VICO / levante-emv. valència
levante-emv. valència
El valenciano Pepe Peiró ha facilitado ya la lista con los 56 atletas españoles que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio del 30 de julio al 8 de agosto. Siete de ellos son deportistas de la Comunitat Valenciana: Fátima Diame (Valencia CA), en longitud; Laura Méndez (Playas de Castellón), en maratón; Orlando Ortega (Adidas), en 100 metros vallas; Eusebio Cáceres, en salto de longitud; Pablo Torrijos (Playas de Castellón), en triple salto; Jorge Ureña (Playas de Castellón), en decatlón, y Luis Manuel Corchete (CA Torrevieja), en 50 kilómetros marcha.
Diame, Méndez, Ortega, Torrijos y Corchete han alcanzado Tokio 2020 al lograr la marca mínima, mientras que Cáceres y Ureña entraron por ranking.
Cinco de ellos son debutantes en una cita olímpica, mientras que Pablo Torrijos y Orlando Ortega ya participaron en la anterior edición, en Río 2016. El cubano nacionalizado español se colgó la medalla de plata en los 110 metros vallas, la única medalla de la selección española junto al oro de Ruth Beitia en altura. En aquellos Juegos, la Comunitat tuvo a seis olímpicos: Concha Montaner, Marieta Jover, Daniel Andújar, Orlando Ortega, Pablo Torrijos y Lois Maikel Martínez.
- El presidente de Mercadona pone el contador a cero en las cuentas del Roig Arena
- Unos 100.000 migrantes de la Comunitat Valenciana tienen dos meses y medio para regularizar su situación
- Adiós al sol: la Aemet pronostica el regreso de la lluvia y las tormentas a la Comunitat Valenciana
- Una avería eléctrica interrumpe la circulación entre Alboraia Peris-Aragó y Alameda en una jornada de huelga en Metrovalencia
- La Agencia Tributaria todavía no ha arreglado la casilla para aplicar las deducciones autonómicas en la C. Valenciana
- UGT denuncia la 'insostenible' situación del complejo educativo de Cheste: un año sin agua y problemas de suministro
- Muere un motorista en un accidente de tráfico en la V-30 en Paterna
- El Nou Mestalla avanza: ya se instalan pilares y anillos de compresión de su cubierta rumbo a su apertura en 2027