El valenciano Pepe Peiró ha facilitado ya la lista con los 56 atletas españoles que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio del 30 de julio al 8 de agosto. Siete de ellos son deportistas de la Comunitat Valenciana: Fátima Diame (Valencia CA), en longitud; Laura Méndez (Playas de Castellón), en maratón; Orlando Ortega (Adidas), en 100 metros vallas; Eusebio Cáceres, en salto de longitud; Pablo Torrijos (Playas de Castellón), en triple salto; Jorge Ureña (Playas de Castellón), en decatlón, y Luis Manuel Corchete (CA Torrevieja), en 50 kilómetros marcha.

Diame, Méndez, Ortega, Torrijos y Corchete han alcanzado Tokio 2020 al lograr la marca mínima, mientras que Cáceres y Ureña entraron por ranking.

Cinco de ellos son debutantes en una cita olímpica, mientras que Pablo Torrijos y Orlando Ortega ya participaron en la anterior edición, en Río 2016. El cubano nacionalizado español se colgó la medalla de plata en los 110 metros vallas, la única medalla de la selección española junto al oro de Ruth Beitia en altura. En aquellos Juegos, la Comunitat tuvo a seis olímpicos: Concha Montaner, Marieta Jover, Daniel Andújar, Orlando Ortega, Pablo Torrijos y Lois Maikel Martínez.