Valencia Basket ha dado un golpe encima de la mesa con su segundo fichaje de la temporada. Poco a poco, el club taronja va subiendo la moral de sus aficionados. Tras las contrataciones de Dimitrijevic, o de Joan Peñarroya para el banquillo, hace unos días se anunció por sorpresa la incorporación de Fernando San Emeterio como integrante del staff técnico. Ahora ha llegado la hora del refuerzo bomba: Xabier López-Arostegui, el mejor jugador nacional de la Liga Endesa en la pasada temporada 2020/21. De hecho, el hasta ayer alero de Joventut de Badalona fue elegido en el mejor quinteto de la competición al lado de Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife), Pierria Henry (Baskonia), Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) y Edy Tavares (Real Madrid).

Tal y como confirmó anoche Joventut de Badalona, el Valencia Basket hizo efectiva la cláusula de López-Arostegui. Con el fichaje del alero de 24 años, los taronja se adelantan a Baskonia, que pretendía al jugador nacido en Getxo y podía competir ofreciendo la posibilidad de jugar de inmediato la Euroliga en el curso 21/22. Sin embargo, López-Arostegui, de 2 m., ha priorizado el proyecto ofrecido por Valencia Basket con un contrato multianual que, todo apunta, será de dos temporadas más otra opcional. Hay que recordar que a partir del 1 de julio su cláusula bajó alrededor de 100.000 euros.

En el club de Badalona existe gran malestar con el jugador, como se observa en el comunicado de ayer: «El Valencia Basket hace efectiva la cláusula de Xabi López-Arostegui (.). Deja de formar parte de la disciplina del Club Joventut Badalona después de que el Valencia Basket hiciera efectiva la cláusula de rescisión. En enero, el club hizo una importante oferta de renovación que, según su agente, cumplía las expectativas del jugador. No ha sido hasta este mediodía, que el jugador ha contestado que rechazaba la oferta (.). Lamentamos la actitud mostrada por parte del jugador, formado en las categorías inferiores (.)».

Claver está más cerca

Por otro lado, el Valencia Basket sigue avanzando en la opción de incorporar a Víctor Claver de cara al próximo curso. Al contrario que en el caso de López-Arostegui, en este caso todavía no hay nada atado aunque las posturas están muy cercanas. Eso sí, antes de poder ir mucho más allá el alero valenciano debe alcanzar un acuerdo con el Barça, con el que le resta un año de contrato y no cuenta con él.