El entrenador del Barcelona Ronald Koeman sentenció que "hay que estar preocupado" respecto la continuidad de Leo Messi antes del inicio de la Koeman Cup, el torneo de golf solidario que apadrina en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires.

"Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente (Joan Laporta) para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo", dijo el técnico holandés ante los medios de comunicación.

"Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema"

En este sentido, Koeman se mostró muy confiado con el trabajo que está haciendo Laporta para asegurar la continuidad del jugador argentino: "Cada uno defiende su tarea, pero Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema. Tenemos confianza en que estará unos años más".

El lunes el Barcelona empezará la pretemporada, aunque sin los jugadores que han disputado la Eurocopa y la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, y la plantilla ni mucho menos está cerrada, tanto en el apartado de altas como sobre todo en el de bajas.

"Es importante saber qué jugadores vas a tener. Sabemos que hay un límite, estamos en pretemporada y se está trabajando en ello", explicó Koeman.

En la cena de gala previa al inicio del evento que se celebró la noche del jueves, Joan Laporta y Ronald Koeman, que mostraron buena sintonía en su primera aparición pública tras asegurar la continuidad del técnico, se habían mostrado confiados en poder cerrar la renovación de Leo Messi con el club azulgrana.

El dirigente sentenció que "todo va bien" ante los medios de comunicación y el entrenador dijo estar "muy tranquilo" respecto este tema a pesar de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, haya dejado claro que no hará ninguna excepción con el Barcelona a la hora de cumplir el límite salarial para poder inscribir a Messi.

La primera edición de la Koeman Cup se disputará hoy viernes y mañana sábado y contará con la presencia de personalidades del entorno del Barcelona como Pep Guardiola, Riqui Puig, Bernd Schuster y Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo. La recaudación irá destinada al Hospital Materno Infantil de Sant Joan De Déu de Barcelona.

No se moja por Griezmann

"Está claro que la prioridad es que Messi se quede"

El técnico explicó que ya se verá "quién se queda y quién sale" al ser preguntado por la continuidad de Antoine Griezmann. "Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son decisiones que debe tomar el club. Está claro que la prioridad es que Messi se quede", dijo el técnico holandés, teniendo en cuenta que es necesario rebajar la masa salarial para poder inscribir al jugador argentino.

Pero Koeman también dejó claro que para él "Griezmann es muy importante, ha rendido muy bien y es un muy buen jugador".

Por otro lado, el entrenador del Barcelona se refirió a la participación de Pedro González 'Pedri' en los Juegos Olímpicos de Tokio tras disputar la Eurocopa. "Para un jugador es demasiado hacer dos competiciones al máximo nivel en verano. Lleva una temporada en la que lo ha jugado casi todo y también ha disputado todos los minutos en la Eurocopa".

Así, Koeman considera que "tener cuatro días de fiesta y viajar a Japón para jugar no es bueno, es demasiado".