Enis Bardhi ya trabaja en Buñol. El futbolista macedonio estaba requerido hoy domingo día 18 en València para reincorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros mañana lunes 19, pero ha acudido un día antes del plazo establecido. De hecho, este sábado ya se dejó ver por la ciudad deportiva en un entrenamiento que para el resto de sus compañeros que ya llevan una semana trabajando consistió en un partido de entrenamiento en la ciudad deportiva en la que a los jugadores granotas se les pudo ver ya luciendo las camisetas oficiales de esta campaña, si bien es cierto que el resto de indumentaria era la de entrenamiento.

El jugador macedonio trabajó ayer al margen del grupo una vez superadas las pruebas médicas (cabe recordar que el futbolista dio positivo en COVID cuando llegó a la concentración con su selección para preparar la Eurocopa, lo que le obligó a estar confinado durante algunos días pero al mismo tiempo le hace tener anticuerpos) y para él hay diseñado un plan de incorporación pregresiva por parte del cuerpo técnico/médico, ya que internamente se trabaja de forma ajena a lo que pueda suceder respecto a su continuidad, donde todo puede pasar en las próximas semanas.

Tras su participación en la Eurocopa (fue el único jugador del Levante que estuvo presente en la gran cita y de hecho tanto Manolo Salvador como Manu Fajardo estuvieron viéndole jugar en directo en Holanda) en el club saben que pueden llegar ofertas por él antes del cierre del mercado y, en consecuencia, es una de las posibles salidas para hacer caja. La muestra más evidente es que se han mirado potenciales sustitutos y que además a nadie se le escapa que es uno de los jugadores con mayor cartel en una entidad que, como se ha repetido hasta la saciedad, ha de vender por valor de más de 16 millones de euros para no tener pérdidas ya que su delicada situación -similar por otra parte a la de la mayoría-, directamente relacionada con el control financiero y el límite salarial que impone LaLiga, podría afectarle incluso a la hora de tramitar licencias.

El club de momento no tiene ninguna oferta en firme por el macedonio, que está en el grupo de jugadores potencialmente transferibles este verano a cambio de una buena suma al igual que los Aitor, Campaña, Vezo o incluso De Frutos.