La entrada de Pedri en el tramo final reanimó a la selección española de fútbol olímpico, que logró evitar la derrota contra Japón, en el único partido de preparación antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 22 de julio, que calibró el estado físico y que cargó de minutos a todos los futbolistas a excepción del tercer portero, Iván Villar.

Ritsu Doan, en el m.42, adelantó al conjunto japonés en el que brilló Take Kubo. El futbolista del Valencia CF Carlos Soler en el m.78, logró el empate.

España acusó las condiciones climáticas de calor y humedad de Japón. Algo normal ya que solo pudieron realizar antes un entrenamiento a pleno rendimiento en tierras niponas y se enfrentaba a una selección local acostumbrada a las exigencias ambientales de su país y que afrontaba su segundo amistoso.

A la tercera llegó el gol local en el minuto 42. Ritsu Doan, jugador del PSV holandés, demostró estar en racha. A su doblete contra Honduras sumó un gran gol desde la frontal del área. Disparo con la zurda directo a la escuadra. Tras el descanso, y con 11 cambios permitidos, Luis de la Fuente comenzó a dar minutos al resto de futbolistas que conforman la convocatoria olímpica. Y, más allá del resultado, probar una duda que maneja en el sistema de cara al debut. Jugar con un delantero puro como Rafa Mir o con falso ‘9’, entrando Mikel Oyarzabal, como en el Europeo sub-21 que dio el billete a Tokio 2020, actuando en dicha demarcación.

España recuperó el mando del partido, pero le siguió costando generar ocasiones de verdadero peligro. Y casi que el tanto del empate se lo encontró sin querer Carlos Soler. Juan Miranda apuró línea de fondo ya en el m.78, puso el pase atrás para un Javi Puado que disparó, el balón rozó en el centrocampista del Valencia antes de tocar en el palo y entrar en la portería. Para ese momento Pedri ya estaba sobre el campo.