El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró ayer que el centrocampista Pedri es «un ejemplo» como profesional y como persona y que tienen «máxima confianza en él» para la próxima temporada, y cree que el argentino Leo Messi es «el máximo favorito para ganar el Balón de Oro» este año, además de considerar que han «fichado bien hasta el momento».

«Sabiendo su edad, la temporada que ha hecho con nosotros, teniendo 18 años... Ha jugado casi todos los partidos completos (en la Eurocopa), y además con una madurez que es impresionante. Es un chico fenomenal, muy honrado y tranquilo. Es un ejemplo», declaró en una entrevista para los medios oficiales del club. «Las expectativas sobre él son muy grandes. La segunda temporada siempre es más complicada. Tenemos la máxima confianza en él», añadió.

Por otra parte, el preparador neerlandés se mostró satisfecho con las incorporaciones que han hecho este verano. «Hemos fichado bien hasta el momento. Jugadores como Depay, Agüero o Eric García han venido gratis. Han demostrado que quieren estar en este club», manifestó. En cuando al argentino Leo Messi, reconoció que es «importantísimo por su juego».