L a selección espñaola masculina ya tiene la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en ella estará el alero valenciano Víctor Claver para afrontar su tercera cita olímpica tras Londres en 2012 y río de Janeiro 2016. El que no estará es otro jugador taronja, se trata del escolta Xabier López-Arostegui, firmado hace unos días por el Valencia Basket procedente del Joventut. Así, tras el descarte del de Getxo los taronja contarán con siete representantes en la cita olímpica. Se trata además de Claver, de las internacionales españolas Raquel Carrera, Cristina Ouviña, Laura Gil y Queralt Casas, y los jugadores del combinado esloveno Klemen Prepelic y Mike Tobey. Estos últimos, por ciertos, forman parte del grupo de España durante la primera fase.

La inclusión de Juancho Hernangómez en la lista definitiva ha dejado fuera, además de a López-Arostegui, al extaronja Pierre Oriola y también a Darío Brizuela que regresaron a España en un vuelo en el que les acompañó el presidente, Jorge Garbajosa, que también vuelve antes de volar sobre el 24 de julio a Tokio.

Pese a su lesión, las pruebas realizadas a Juancho Hernangómez demuestran que puede llegar a tiempo a la cita y, después de que Minnesota Timberwolves también haya dado el visto bueno, ha viajado con el resto del equipo desde Las Vegas. «Juancho va a estar. Ha trabajado bien y quiero agradecer a los Wolves por su mentalidad y su actitud. Han entendido que a Juancho le vendrá bien la experiencia. Nos dejan Darío, Xabi y Pierre, a los que va nuestro agradecimiento por todo lo que han aportado», indicó.