El español Adri Arnaus perdió todas sus opciones de ser protagonista en el torneo olímpico de golf al presentar una tarjeta en la tercera jornada con 74 golpes, tres por encima del campo de Kasumigaseki, para un total de 211 (-2).

Tras las dos primeras jornadas, el jugador catalán se mantenía a la expectativa y con posibilidades de acabar en los puestos de privilegio, pero este sábado completó su peor vuelta de largo.

Comenzó con un 'bogey' y añadió otros cuatro en la primera mitad de recorrido, al cometer nuevos errores en los hoyos 3, 4, 8 y 9. En la segunda mejoró notablemente con 'birdies' en el 10, 14, 16 y 17, pero volvió a fallar en el 11 y 18.

El extremeño Jorge Campillo, que ya se había descolgado en la segunda ronda, acabó este sábado con su mejor recorrido de la competición, con 69 golpes, dos bajo el par, pero sigue en las posiciones bajas con 214 (+1) impactos.

Comenzó su recorrido en el hoyo 10. No encontró la regularidad imprescindible, pero se defendió con cinco 'birdies' por tres 'bogeys'.