Hace varias semanas el Comité Paralímpico Español daba la lista de los deportistas que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio que tomarán el relevo de los Juegos Olímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre. Una lista en la que había 14 deportistas valencianos. Sin embargo, en las últimas horas, la expedición valenciana se ha elevado a dieciséis tras la inclusión de la nadadora Eva Coronado y el jugador de fútbol ciegos, Pablo Cantero.

La joven nadadora valenciana ha logrado finalmente una plaza en la categoría S14 (discapacitados intelectuales) debido a una baja de última hora. Por tanto, la nadadora del Proyecto FER podrá participar en la prueba de 200 metros libre. Mientras, Pablo Cantero recibía ayer mismo la comunicación de que finalmente sí ha sido incluido en el equipo español de fútbol ciegos en sustitución de un jugador lesionado. Así, Cantero, también integrante del Proyecto FER, compartirá equipo con los también valencianos Sergio Alamar, Iván López y Vicente Aguilar. Con Eva Coronado la lista de nadadores valencianos en Tokio se eleva a 5 ya que también estarán David Levecq, José Antonio Marí, Ariadna Edo y Sergio Martos. Completan el ‘equipo’ valenciano: el ciclista Ricardo Ten (que además ejercerá de abanderado de la expedición española), el paratriatleta Héctor Catalá y los atletas Héctor Cabrera, Kim López, Miriam Martínez, Naroe Folgado, Iván Cano y Joan Raga.

Todos tendrán que concentrarse durante15 días antes de viajar a Tokio ya que el CPE ha organizado concentraciones ‘burbuja’ para mayor seguridad.