El Valencia aprovechará el Trofeo Naranja, que disputa esta noche ante el Milan en Mestalla, para rendir homenaje, entre otros, a los fallecidos exfutbolista y exconsejero Juan Cruz Sol y al pilotari Paco Cabanes ‘El Genovés’, así como a los sanitarios por su trabajo en la lucha contra el coronavirus. El Valencia ha informado en un comunicado que se llevará a cabo un homenaje en el vídeomarcador a distintos “valencianistas ilustres” que han fallecido durante la pasada temporada, como es el caso de Juan Cruz Sol, Españeta, Abelardo, Paco Brines, José Vicente Cuxart, Vicente Iborra Gil, Alberto Arnal y José Manuel Reina.

Además, se guardará un minuto de silencio en memoria del mítico pilotari Paco Cabanes ‘El Genovés’, fallecido recientemente, y también se realizará una foto de familia de los jugadores del Valencia CF con los gerentes de los hospitales La Fe, Hospital Clínico, Hospital General, Hospital Doctor Peset, Hospital Arnau de Vilanova e IMED como homenaje a los sanitarios. Durante el descanso del amistoso se homenajeará en una gran foto de familia a la Academia del Valencia CF con la presencia de jugadores de los equipos masculinos y femeninos, así como al equipo Valencia CF DI y a una representación del proyecto de la Fundació VCF ‘Escoles COR Blanquinegre’.

El club también ha comunicado que habrá un recibimiento oficial en el palco a la delegación del Milan y a una representación del colectivo sanitario, y que el Trofeu Taronja será entregado al equipo ganador por Ricardo Arias, embajador y jugador con más temporadas en el Valencia a lo largo de su historia. EFE