Nueve fueron los representantes del Valencia Basket en Tokio, pero tras las derrotas de las selecciones femeninas de España y Australia ante Francia y Estados Unidos en cuartos de final, solo Mike Tobey y Klemen Prepelic siguen con opciones de lograr una medalla en los Juegos Olímpicos.

El primero de ellos, nacionalizado esloveno meses atrás, es el máximo reboteador del campeonato y su conexión con Luka Doncic ha sido una de las mejores armas de Eslovenia, junto al acierto anotador del escolta taronja.

Prepelic llega al duelo de hoy ante la Francia del extaronja De Colo tras firmar nueve puntos, dos rebotes y una asistencia en 18 minutos sobre la pista en el partido de cuartos de final ante Alemania, mientras que el pívot taronja se fue hasta los 13 puntos, 11 rebotes y dos asistencias para 22 créditos de valoración en 33 minutos en cancha. La selección francesa, a la que se medirán hoy a partir de las 13:00 sin el taronja Louis Labeyrie en esta ocasión, ha llegado a semifinales tras superar por 75-84 a una Italia que le puso las cosas muy difíciles en cuartos de final.

En la otra semifinal, Estados Unidos se mide a Australia en un partido en el que los de Durant se perfilan como grandes favoritos tras eliminar a España en cuartos de final y a pesar de que perdieron ya con Francia en Tokio y en alguno de los amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos.