Doblete de segundos puestos en Moto2 y Moto3 para el Aspar Team en el GP de Estiria, con el que se reanudaba el Mundial de MotoGP ayer después de cinco semanas de paréntesis veraniego. Un doblete que pudo ser de victorias, pues tanto Arón Canet como Sergio García Dols llegaron a liderar las dos carreras que abrieron la jornada en el Red Bull Ring de Spielberg, una jornada que amenazó lluvia y que transcurrió en seco. Canet se quedó a 1,1 segundos del triunfo. El valenciano logró en Austria su tercer podio del año, vigésimo de su carrera. Marco Bezzecchi ganó y tercero fue Augusto Fernández. Jorge Navarro acabo vigésimo y Héctor Garzó se cayó a falta de ocho vueltas.

En Moto3, Sergio García Dols lideró 21 de las 23 vueltas. Pero una caída en la penúltima curva le impidió luchar por el triunfo con Pedro Acosta, que aumenta en 5 puntos su ventaja hasta los 53 al frente del Mundial sobre el valenciano, segundo, y que dio una lección de pundonor al volver a coger su moto para cruzar la meta un segundo por delante de sus perseguidores, Romano Fenati y Jaume Masià, tercero y cuarto.

En MotoGP, victoria de Jorge Martín por delante de Joan Mir y Fabio Quartararo, tras la resalida por el incendio de las motos de Pedrosa y Savadori.