Tras la llegada de Jasiel Rivero el pasado domingo, Nenad Dimitrijevic se ha convertido en el segundo de los nuevos fichajes del Valencia Basket en aterrizar en la ciudad para preparar una pretemporada que arrancará este próximo lunes. El base macedonio, fichado el pasado verano por cinco años pero cedido en el Joventut el primero de ellos, llega tras haber completado una muy buena campaña en la Penya. Así, con el equipo verdinegro acabó firmando 10,6 puntos, 1,5 rebotes y 3,6 asistencias para 8,6 de valoración en la Liga Endesa, y 12,9 puntos, 1,6 rebotes, 3,6 asistencias y 13,4 de valoración en la Eurocup. Competiciones en las que este curso repetirá con la elástica taronja, aunque con retos y objetivos mucho más ambiciosos.

«El Valencia Basket es un equipo ganador que cada año compite por títulos importantes y este año no es diferente. Estoy muy contento de estar aquí, de conocer a mis nuevos compañeros, empezar ya la pretemporada y hacer una gran temporada», indicó nada más bajarse del avión en declaraciones facilitadas por el propio club ‘taronja’. El nuevo director de juego del Valencia Basket se mostró, al igual que Jasiel Rivero hace tres días, muy optimista pues para él este «es un reto muy ilusionante».

Es por ello que en este período estival confiesa que ha «intentado descansar un poco pero también prepararme para llegar en muy buena forma para la pretemporada, a la que llego con muchas ganas». Y motivos no le faltan pues, aunque llega a un nuevo equipo, el hecho de volver a coincidir con jugadores que fueron sus compañeros en el Joventut de Badalona como Xabi López-Arostegui o Klemen Prepelic está convencido de que le va a ayudar mucho y facilitará su adaptación. «Con Xabi he jugado desde los 14-15 años. Con Klemen el año en Joventut estuvimos muy cerca. Además también conozco a Sam Van Rossom, conozco a Dubljevic. Estoy contento de estar con ellos otra vez», explicó poco antes de poner rumbo a La Fonteta, L’Alqueria del Basket y sus alrededores. Por último, eso sí, quiso definir un poco su juego y todo lo que le puede aportar al equipo. En este sentido, el base de Skopje fue contundente al afirmar que puede ayudar «tanto en ataque como en defensa, crear para todos, crear para mí». «Pero intento ayudar a ganar, solamente a ganar. Ese es mi objetivo, intentar hacer todo lo posible para ganar partidos», concluyó Nenad Dimitrijevic, que en las próximas horas pasará la correspondiente revisión médica antes de certificar su incorporación a la entidad ‘taronja’.

Por otra parte, continúa la preocupación en el Valencia Basket respecto al futuro de Mike Tobey. Y más después de anunciarse la millonaria renovación de Luka Doncic, que quiere un equipo de garantías a su lado. El base esloveno ha firmado una extensión de contrato por cinco años y 207 millones de dólares -la mayor que se da en la historia de la NBA a un novato-, lo que da una idea de la confianza de la franquicia en un jugador alrededor del cual quiere construir su futuro proyecto. Y es ahí donde entran en la ecuación hombres como Mike Tobey, cuya conexión y química en Tokio no ha pasado desapercibida para el equipo texano ni para su propietario Mark Cuban.