La semana pasada, Sergio García Dols lideró 21 de las 23 vueltas de la carrera, pero terminó segundo. Ayer, el piloto del Santander Consumer Bank GASGAS Aspar Team lideró únicamente una vuelta, la más importante, la última. El de Burriana aprendió la lección de la carrera del GP de Estiria y ayer compitió con el grupo, pero sin levantar la cabeza ni asomarse en las posiciones delanteras hasta la fase final. El Red Bull Ring, además, le guardaba una pequeña sorpresa en la última vuelta. El circuito austriaco le debía la oportunidad de luchar por el triunfo hasta la bandera a cuadros, y en la misma curva en la que hace siete días se cayó y se tuvo que conformar con ser segundo tras levantarse, consiguió ayer García adelantar a Deniz Öncü para conseguir un triunfo, el tercero de la temporada y el cuarto de su carrera, que le acerca un poco más al liderato del Mundial de Moto3. Hace una semana cedió 5 puntos con el líder Pedro Acosta. Ayer le arañó doce, pues el murciano fue cuarto. El castellonense se acerca así a 41 puntos del título, y distancia aún más a sus perseguidores.

«He conseguido la victoria donde la semana pasada me caí, en la misma curva. Quiero dar las gracias al equipo. Estaba sufriendo, pero sabía que podía sufrir un poco más y que tenía que intentarlo. Quería conseguir la victoria, estaba difícil, pero lo hemos logrado. Se estaba rodando rápido, pero he intentado guardarme neumáticos para la parte final. En la penúltima vuelta he tenido un percance y me han sacado algo de tiempo, pero he ido recuperando durante la vuelta. Conseguir la victoria aquí es muy positivo», declaró el piloto de Burriana, de 18 años. Jaume Masià, cuarto en parrilla, llegó a liderar la prueba pero finalizó sexto, mientras que Carlos Tatay fue decimosexto en la primera carrera que acaba desde su lesión en Mugello.

Final de infarto en MotoGP

En MotoGP, carrera de locura y de infarto ‘flag-to-flag’, donde la lluvia apareció a falta de cuatro vueltas, y solo unos pocos se atrevieron a tratar de acabar con neumáticos de seco, entre ellos el vencedor Brad Binder y el valenciano Iker Lecuona, un experto en condiciones deslizantes, que llegó a adelantar a Valentino Rossi para situarse segundo, pero finalmente fue sobrepasado por los primeros que calzaron gomas de lluvia, ‘Pecco’ Bagnaia y Jorge Martín, y acabó sexto, el mejor resultado de su carrera en MotoGP, donde no tiene equipo para 2022. Marc Márquez, que llegó a ir primero en seco, finalizó decimoquinto, y el líder, Fabio Quartararo, séptimo.

En Moto2, victoria de Raúl Fernández, seguido de Ai Ogura y Augusto Fernández, con Arón Canet octavo y Héctor Garzó decimoquinto. Jorge Navarro fue derribado en la salida. Séptimo fue Remy Gardner, que dedicó una peineta y culpó de su mala salida a Canet.

Peineta en Moto2: Gardner culpa de su mala salida a Canet

«Canet ha entrado pasado y si no levanto la moto, nos caemos. No se puede ganar la carrera en la primera curva», criticó el líder de Moto2 Remy Gardner, que dedicó una peineta al valenciano al adelantarle para recuperar la séptima posición. Raúl Fernández, segundo, recorta puntos y ya está a 19 del ‘aussie’.