Después de que el año pasado completara corriendo 1000 kilómetros del Camino de Santiago, Carlos Ruiz, vecino de Foios, regresa con un nuevo reto solidario en favor de la misma ONG, ‘Diabetes Cero’. En esta ocasión, Carlos se ha propuesto completar el GR-11, o lo que es lo mismo, la senda pirenaica que cruza de Oeste a Este la cordillera en España, adentrándose en algunos tramos en Andorra.

En total, la Transpirenaica, como se conoce popularmente a esta prueba de extrema dureza, recorre más de 800 kilómetros. Como explica Carlos Ruiz en su Instagram (@cra_llume), en el que se podrá seguir toda la gesta deportiva, cruzará «todo el Pirineo desde el Cantábrico -Cabo de Higuer- al Mediterráneo -Cabo de Creus- con pequeñas variantes para poder subir algunos de los picos más altos de la península, Monte Perdido y Posets».

El alcalde en funciones de Foios y concejal de Educación, Juanjo Civera, agradeció, antes de que Ruiz saliera para iniciar la Transpirenaica, que el atleta lleve «a todas partes el nombre de Foios» con esfuerzo y con un fin «solidario». «Es admirable el trabajo que realizas por los demás y, por supuesto, el reto personal que supone esta nueva aventura deportiva», comentó el político.

Este domingo 22 de agosto es la fecha marcada para comenzar una aventura que se prolongará hasta el 8 de septiembre. 18 días en los que el deporte y la solidaridad estarán totalmente vinculadas. «Si quieres aportar tu granito de arena, únete a mi reto y haz una donación», anima Carlos. Todo el dinero recaudado se destinará a la ONG Diabetes Cero. Este es el link para donaciones: www.migranodearena.org/reto/transpirenaica-por-la-diabetes.

Carlos Ruiz asegura mostrarse muy contento porque «mejor que mejor» si este reto puede ayudar a personas con diabetes.