Con piel fallera y espíritu granota. Así se presentará el Levante hoy en el Reale Arena homenajeando con su tercera equipación, de color dorado y que tiene motivos de la indumentaria tradicional valenciana, a la fiesta de Las Fallas que este año se celebra de forma atípica y forzosa en el mes de septiembre. Para encontrar un triunfo azulgrana en partido oficial hay que remontarse al 10 de abril. Fue en Eibar donde el equipo de Paco López se impuso por 0-1 la pasada campaña dejando prácticamente sellada su permanencia y hoy, casi cinco meses después, regresa a tierras vascas en busca de una nueva victoria que le permita arrancar de forma definitiva en esta liga tras dos empates consecutivos, si bien muy distintos ambos.

Para la cita Paco López no podrá contar con Aitor tras su expulsión ante el Real Madrid, así como con Vukcevic que ha experimentado una recaída en sus problemas de espalda. Ambos se unen a la pareja de bajas ya conocida de Roberto Soldado y Dani Gómez, que cayeron lesionados ambos en el debut liguero en Cádiz, y Sergio Postigo, quien no puede participar también por lesión desde la pretemporada.

Rober Pier, aunque se retiró con molestias el jueves, estará en condiciones de jugar y todo apunta a que estará en el once titular ya que su rendimiento en las dos primeras jornadas ha sido bueno y además cazó un gol importante ante el Real Madrid que le da crédito.

En ese contexto, y con el mercado de altas y bajas aparcado al menos durante unas horas, el Levante aterriza en San Sebastián sabiendo que ha podido ganar los dos partidos que ha empatado esta temporada -que no es poco teniendo en cuenta que uno de ellos fue ante el Real Madrid-, pero a la vez que encadena diez sin vencer -dos de esta campaña y ocho de la anterior-. Pase lo que pase en San Sebastián la vida seguirá, si bien es cierto que un triunfo te permitiría llegar al primer descanso por los compromisos de las selecciones con calma real -nunca mejor dicho-, mientras que una derrota te dejaría con dos puntos que sin duda sabrían a poco a la espera de lo que pueda suceder en apenas 72 horas en el cierre del mercado de fichajes.

El equipo se ejercitó ayer por la tarde en el Ciutat de Valencia y tras la sesión Paco López dio una lista de convocados sin sorpresas para partir hoy por la mañana en vuelo directo rumbo a San Sebastián. El objetivo es puntuar en Anoeta ante un rival que llega con el refuerzo del delantero noruego Alexander Sorloth y que aspira a su segundo triunfo consecutivo en el Reale Arena, después del conseguido ante el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Sorloth, cedido por el Leipzig, podría tener sus primeros minutos a pesar de haber realizado solo dos entrenamientos, es el sustituto de Willian José, ahora en el Betis, y un buen complemento para un Alex Isak que todavía no ha marcado.

El capitán Mikel Oyarzabal está de dulce, ha logrado el gol en los dos primeros partidos de Liga, sigue infalible desde el punto de penalti y en un óptimo estado de forma tras la experiencia olímpica en Japón.

Imanol Alguacil, que espera un Levante al ataque, recupera para este encuentro al central Igor Zubeldia, aunque se confía en la continuidad de la dupla titular que cumplió notablemente contra el Rayo, con Aritz Elustondo y Le Normand. Portu, Barrenetxea y Januzaj pugnan por un puesto en la delantera para cerrar el trío con Oyarzabal e Isak.