El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su cuarto triunfo de la temporada y dio un golpe sobre la mesa para ampliar su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial de Moto2, al ganar con suficiencia el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone: el escenario en el que el piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro acabó tercero y subió al podio, una sensación que no experimentaba desde hacía casi dos años.

La gran sesión de calificación del sábado tuvo recompensa para Navarro, que festejó la tercera posición en la carrera con entusiasmo. Su adelantamiento a Lowes en las últimas vueltas valía la pena. Y, sobre todo, el hecho de volver al podio tras su última vez en hacerlo, el 17 de noviembre de 2019. Entonces, para el mismo constructor, ‘Speed Up’, el vallbonense también terminó tercero en el Gran Premio de la Comunitat Valencia. En Cheste entró tras Brad Binder y Thomas Lüthi.

Esta vez, en Silverstone, Navarro compartió la alegría de los ‘cajones’ con el aussie Gardner y el italiano Bezzecchi. Desde el principio, el valenciano fue a por todas, lo que le valió para firmar un muy buen comienzo de carrera, pero pronto tuvo que lidiar con el ‘poleman’ Bezzecchi y Lowes, que jugaba en casa. Gardner se unió en las siguiente vuelta para liderar al grupo de cabeza. Navarro, aun así, no se amilanó e impuso un fuerte ritmo con el que marcó la vuelta más rápida de la carrera. Primero se deshizo de Di Giannantonio y, a cuatro vueltas del final, Jorge le birló la tercera plaza a Lowes. Una demostración de poder competitivo con la que el piloto formó parte del trío de protagonistas en el BristishGP.

Por otro lado, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se mostró inalcanzable para sus rivales en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y sumó su quinta victoria de la temporada, que le permite ser aún más líder del campeonato. Al galo le acompañaron en el podio los españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP). Por último, en Moto3, Sergio García Dols, el de Burriana, terminó 17º y fuera de los puntos, más lejos de Acosta (11º). Ganó Fenati.