El Levante UD FS se puso en marcha ayer para iniciar la temporada más ilusionante de su historia en la que debutará en la máxima categoría del fútbol sala continental, la Futsal Champions League. El día de ayer fue doblemente especial para el conjunto granota, ya que por la mañana, a primera hora, celebraba la primera sesión de entrenamiento en el Pabellón de Paterna dando así el pistoletazo de salida a la pretemporada. Horas después, por la tarde, conocía a sus rivales en la Main Round, la primera fase de Futsal Champions League.

El Levante UD FS quedaba encuadrado en el grupo 3 junto al otro representante español, el Barça. El destino ha querido que el vigente campeón de Liga, el Barça y el subcampeón, el Levante UD FS, vuelvan a encontrarse en la Champions League después de protagonizar el pasado mes de junio una épica final de Liga que se saldaba a favor de los catalanes en el último partido de desempate de la Final y en la prórroga. El Barça, además, es el vigente subcampeón de la Champions League.

Levante y Barça disputarán la competición en la ruta A y jugarán un minitorneo del 26 al 31 de octubre en Lituania, junto al Viten Orsha bielorruso y el Kauno Žalgiris lituano, que será el anfitrión.

En el sorteo celebrado ayer lunes, entraron los nueve clasificados de la ronda preliminar y los 23 equipos que accedían en esta fase, incluido el vigente campeón, el Sporting, que consiguió el último título al derrotar en la final de Zadar al Barcelona.

Si supera la Main Round, el Levante UD entrará en el sorteo de la siguiente fase que se celebrará el 3 de noviembre y pasará a competir en la Elite Round, del 30 de noviembre al 5 de diciembre, La Fase Final (la fecha del sorteo está por determinar aún) se celebrará los días 28/29 de abril y 30 de abril y 1 de mayo (por confirmar). El Levante UD FS quiere hacer historia en su primera participación en la Champions League.

El conjunto dirigido por Diego Ríos, gran revelación de la pasada temporada, iniciaba ayer la pretemporada tras pasar en los últimos días las pruebas físicas y médicas.

Rafa Usín, jugador del Levante UD FS se mostraba «contento» con empezar una temporada en la que «somos conscientes de las expectativas que hemos generado», destacaba. Tras el subcampeonato de Liga, Usín resalta que el «Levante se ha ganado el respeto de los demás, y estamos my ilusionados con empezar esta nueva temporada». La pasada campaña sirvió al equipo «como aprendizaje», afirma el jugador del Levante. «Iniciamos la temporada con un proyecto ambicioso». Usín y sus compañeros afrontan con mucha ilusión su debut en la Champions: «Nos hemos ganado estar en esta Champions. Es un gran paso para el club y ojalá podamos llegar lejos».