El circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana celebrará su primera cita de este año el sábado 11 de septiembre en Valencia con una participación de 4.000 corredoras que recorrerán la ciudad valenciana.

La carrera arrancará a las 19 horas con oleadas de 700 corredoras cada 20 minutos en un circuito que contará con grandes rectas, constará de seis kilómetros y tendrá la salida en la zona de la Playa de la Malvarrosa y la meta, situada a poco menos de un kilómetro, en la zona de la Playa del Cabañal.

No obstante, la participación estará limitada conforme a las directrices del momento por parte de las instituciones sanitarias y no se descarta que se pueda actualizar o revisar el número de participantes próximamente siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de València y la Comunitat Valenciana, según informó la organización.

Las inscripciones están disponibles hasta el 9 de septiembre y también existe la opción de registrarse para participar en la Carrera de la Mujer Virtual, que dará derecho a correr las ocho pruebas del circuito nacional durante las semanas de celebración de estas.

El nuevo diseño de la camiseta de este año de Oysho incorpora el lema “Por todas nosotras” como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer.

Asimismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a las fundaciones Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor, centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos.

Además, en València se han puesto a la venta 50 dorsales totalmente solidarios a favor de Xarxa, la Asociación Valencia de Mujeres con Discapacidad. Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.