A pesar de las cinco bajas con las que contaba Joan Peñarroya, el Valencia Basket sumó su segundo triunfo de la pretemporada al imponerse anoche al Baxi Manresa en Salou por 88-81, en un partido en el que el gran aliciente era el debut de Víctor Claver en su segunda etapa de taronja.

El valenciano, que salió en el quinteto inicial junto a Hermannsson, Puerto, Pradilla y Jasiel Rivero, estuvo 21 minutos en pista, en los que anotó 11 puntos (tres triples y dos tiros libres) y capturó 5 rebotes, para un total de 10 de valoración.

Tras un primer cuarto igualado, el equipo taronja se puso por delante con un parcial de 16-0 en el segundo acto aunque el Baxi Manresa se recuperó antes de llegar al descanso. En el último período, el acierto exterior de Van Rossom (18 puntos) y la capacidad de Puerto de imponer su físico para convertir desde el tiro libre dieron un colchón y un triple de Claver y la sangre fría de Hermannsson en los últimos compases certificaron la victoria.

Un triple de Puerto intentó dar respuesta a los dos triples iniciales de Maye, pero Thomasson y Bako estiraron la renta hasta el 3-10 antes de segundo triple del alero de Almussafes, un aro pasado de Pradilla y un gancho de Dubljevic para equilibrar el partido al llegar a la mitad del primer acto. Dos canastas con adicional fallado de Puerto y Pradilla mantenían el encuentro equilibrado hasta que Francisco, Sima y un triple de Rafa Martínez supusieron un parcial para poner el 14-21 al paso por el minuto 8. Tras el tiempo muerto de Peñarroya, Van Rossom en una acción individual cortó el parcial en 0-7. En una recta final de cuarto frenética, Jasiel Rivero y un triple de Guillem Ferrando dejaban el marcador en 22-25 al final del primer acto.

Una bandeja de Van Rossom y la primera canasta de Víctor Claver en su segunda etapa como taronja, un triple, pusieron por primera vez por encima al Valencia Basket y llevaron a Pedro Martínez a parar el partido con 27-25. Pese al parón en el juego, la defensa taronja se seguía imponiendo y Claver desde el tiro libre y dos triples seguidos de Dubljevic alargaron el parcial taronja para poner el 35-25. Tras dos tiros libres de Berzins , Hermannsson desde el tiro libre cortó el parcial pero Dani Pérez también anotó desde detrás de la línea de tres y Sima desde la de personal empataba el partido a 39 a tres minutos y medio del descanso. Un gancho de Pradilla se encontró con un 2+1 de Berzins que cambió el sentido del partido y mandó el partido al descanso con 41-42.

Dos triples seguidos de Van Rossom y Claver volvían a poner por encima al conjunto taronja con el 47-46, pero todo se debía decidir en el último cuarto, al que se llegó con 58-60 en e l marcador.

Un triple de Van Rossom y una antideportiva sobre el tiro de Rivero cambiaron de nuevo el sentido del partido. Rivero se hacía grande en el rebote ofensivo y Sam volvía a acertar por dos ocasiones desde la línea de 6,75. Un recital de triples al que se sumó Claver para llegar al 88-81.