Nueve años, dos meses y 30 días. Ese es el tiempo exacto que ha tardado Víctor Claver en volver a enfundarse la elástica ‘taronja’. Mucho tiempo desde aquel 1 de junio de 2012, fecha del que hasta este martes había sido su último encuentro como jugador del Valencia Basket. Desde entonces ha pasado por la NBA enrolado en los Portland Trail-Blazers y una estancia efímera en Denver Nuggets -no llegó a debutar-, ha defendido también los colores en Rusia del Khimki y el Lokomotiv, además de los del Barça. Ahora, con los 33 años recién cumplidos, vuelve a casa.

Su reestreno oficioso, eso sí, llegó en Salou ante uno de sus grandes amigos y leyenda ‘taronja’ Rafa Martínez. Fue un día que, pese al carácter amistoso del choque ante el Baxi Manresa, difícilmente podrá olvidar. «Tenía ganas de ponerme la camiseta del Valencia Basket otra vez» aseguró en declaraciones facilitadas por el club tras un choque en el que sus sensaciones fueron «buenas. Llevo solo una semana con el equipo pero parece que sea más. El ritmo que estamos teniendo entrenando y en los dos partidos que hemos jugado está siendo bueno y eso también ayuda».

A nivel personal, el alero ‘taronja’ destacó que aunque «no he tenido mucho tiempo de parar desde los JJOO» se encontraba bien. «Con los entrenamientos que estamos haciendo todo es fácil y todo es bastante fluido y eso me ayuda a mí y a mi forma de jugar. Ahora hay que ir corrigiendo detalles pero la base creo que la estamos formando bien».

Abonos congelados

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron ayer elevar el aforo máximo permitido en los recintos deportivos, aunque en el caso del Valencia Basket, sigue siendo insuficiente para que el club pueda validar los más de 7.000 abonos que se han renovado o adquirido hasta la fecha. Y es que aunque se pasa de un 30% de aforo permitido a un 40% , esto equivale en La Fonteta a unas 3.200 localidades, lejos aún de poder cabida a todos los abonados. Una situación que el Valencia Basket ya tenía valorada y para la cual había anunciado la congelación de los abonos al menos hasta que pudieran entrar al pabellón todos, por lo que se pondrán a la venta entradas para los partidos de septiembre.

Paco Raga vuelve por Puentes

El Valencia BC comunicó ayer un cambio en la dirección general del club, con el regreso provisional de Paco Raga, Presidente de Honor, «tras la dimisión de José Puentes, mientras se abre un periodo de búsqueda de un nuevo Director General». Puentes agradeció «la oportunidad que he tenido estos cuatro años en el Valencia BC y cómo esta experiencia me ha permitido crecer personal y profesionalmente».