Una vez se va digiriendo poco a poco en el club la inesperada dimisión de José Puentes y la llegada de Paco Raga como ‘nuevo’ director general de manera provisional, toca seguir mirando hacaa delante. No están siendo fáciles las últimas horas dentro de la entidad, dónde el lógico desconcierto inicial va siendo paulatinamente reconducido a la espera también de que en unas pocas semanas aterrice en las oficinas la persona que deberá llevar las riendas del Valencia Basket, en teoría, de manera ya definitiva. Hablar de desencuentros y los motivos de una dimisión tiene ya poco sentido cuando la temporada, en lo deportivo, está ya a la vuelta de la esquina. Y es mucho lo que hay en juego.

Test antes de la puesta de largo

Con el partido del femenino previsto para hoy suspendido a última hora, será el grupo dirigido por Joan Peñarroya el único que entre esta tarde en acción en la quinta edición del Memorial Quino Salvo en el que será su último test antes de la presentación oficial ante sus aficionados del martes. Hasta el momento, el Valencia Basket ha disputado dos encuentros de pretemporada imponiéndose por 73-88 al Casademont Zaragoza en Teruel la semana pasada con 20 puntos de Bojan Dubljevic y el pasado martes en Salou al Baxi Manresa por 88-81 con 18 puntos de Sam Van Rossom.

Test antes de la puesta de largo

Dos encuentros en los que, pese a que todavía queda un largo camino por recorrer, el equipo mostró buenas sensaciones y pinceladas del juego que puede realizar en el presente curso. El estreno oficial de la temporada llegará en las semifinales de la Supercopa Endesa, donde se medirá al Barça el sábado 11 de septiembre a las 19:00.

Test antes de la puesta de largo

Parte médico

Peñarroya no podrá contar hoy con los cinco lesionados, aunque para la Supercopa es muy probable que pueda recuperar a casi todos los jugadores que actualmente tiene lesionados a excepción de Nenad Dimitrijevic, aquejado de una lesión muscular en el aductor derecho. De hecho, Mike Tobey está ya trabajando con el grupo aunque aún algo débil tras su enfermedad, por lo que no ha viajado a Vigo. Tampoco lo han hecho Klemen Prepelic, Xabier López-Arostegui y Louis Labeyrie, de los que se espera que puedan volver al equipo la próxima semana. Sí estarán en el choque los cinco jugadores del filial de LEB Plata habituales esta pretemporada

En su regreso a la élite, el Rio Breogán ha mantenido una parte significativa del equipo que consiguió el ascenso en Granada y ha fichado al técnico y ex del Valencia Basket, Paco Olmos.