El regreso de Mike Tobey tras una pretemporada marcada por las lesiones o bajas de hasta cinco jugadores fue la mejor noticia para Joan Peñarroya de cara a las semifinales de Supercopa Endesa que han de afrontar el sábado ante el Barça. Pero si a su regreso se le suma una nueva victoria, la cuarta consecutiva, la fiesta taronja fue completa, con una puesta de largo en La Fonteta ante 1.500 espectadores tras la presentación doble que tuvo lugar tras el partido del femenino.

Los de Peñarroya, con un Víctor Claver muy aplaudido en su regreso a casa nueve años después, se vieron sorprendidos al inicio por un Gran Canaria al que acabaron derrotando al final por 79-72 pese a la falta de efectivos en el banquillo taronja, en el que se sentó por primera vez San Emeterio como asistente en La Fonteta.

Dubljevic y Pradilla fueron los primeros en ver aro para recortar diferencias tras un gran inicio de Pustovti en los de Porfi Fisac y fue Claver quien logró empatar el duelo (7-7) con un triple, en los que fueron sus primeros puntos como taronja en La Fonteta en su segunda etapa en el Valencia BC.

El de Maristas, que solo se perdió el primer partido de pretemporada al ser el último en llegar tras los JJOO de Tokio, volvió a salir en el quinteto inicial junto a Hermannsson, Puerto, Pradilla y Dubljevic.

Tampoco tardó Peñarroya en dar minutos a Guillem Ferrando, cada vez más metido en dinámica del primer equipo junto a un Millán Jiménez que también tuvo minutos en el primer cuarto, que acabó 18-12 tras unos buenos minutos de Jasiel y de nuevo la gran conexión entre Tobey y Van Rossom, que cerró el primer período con un triple.

Gonzalo Bressan y Alejandro Bellver, otros de los canteranos habituales en esta pretemporada, tuvieron también su oportunidad en el segundo cuarto, en el que los taronja pudieron aumentar la ventaja hasta el 41-33, con superioridad en el rebote y en el porcentaje de aciertos en el tiro.

Tobey, Jasiel, Dubljevic y Pradilla sumaban bajo el aro, mientras Van Rossom y Hermannsson lo hacían desde el exterior. Y así se mantuvo la dinámica en la reanudación, con Tobey y Jasiel ya por encima de loso 10 puntos, pero con dos triples y ocho puntos seguidos de Brussinoque obligaron a Peñarroya a parar el partido con 59-52. Un triple de Puerto dio un respiro y permitió acabar diez arriba el tercer cuarto,pero la defensa taronja empezaba a hacer aguas y tras un parcial de 0-8, los de Fisac se pusieron solo a dos puntos al inicio del último cuarto (62-60). Ennis tuvo el empate y recortó aún más la diferencia a un 64-63, pero Puerto y Claver frenaron la sangría antes de que, de nuevo sin margen de error, Van Rossom y Dubljevic tiraron de galones para sentenciar el duelo con ocho puntos seguidos. El Trofeu Ciutat de València se vuelve a quedar en casa (79-72).